AMLO, eje de la sucesión

Dolores Colín

Dolores Colín.

Sí. El presidente López Obrador dio el banderazo para la sucesión presidencial de manera muy anticipada, desde el año 2021, tres años antes de las elecciones presidenciales de 2024. El anuncio lo hizo después de las intermedias, donde su partido no logró obtener mayoría y, en la Ciudad de México, Morena sufrió el mayor descalabro.

la mano para la sucesión presidencial. A partir de ese momento, pasó de ser un funcionario muy cercano a la fría distancia.

Las reglas del juego las cambio el máximo líder de Morena y, con ello, hemos visto como ha llegado al llamado “viernes negro” a reactivar la movilización de las cuatro corcholatas que tienen la mayor posibilidad de obtener la candidatura. Los senadores de Morena fueron testigos de la bendición que dio a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, a quien sacaron de la congeladora.

Mario Delgado tiene la responsabilidad de realizar los oficios necesarios para definir quién será el candidato de Morena. En los últimos días ha llamado a tres de las cuatro corcholatas. Con Ebrard, quien fue su superior cuando el hoy canciller fue jefe de Gobierno, no ha hecho contacto, sin embargo, tiene pendiente responder la carta que este le envió el 11 de diciembre del año pasado, en el que propone reglas claras para la convocatoria.

El hecho es que será el propio Andrés Manuel López Obrador quien decida que corcholata será la buena. Mientras tanto, verá cómo se desgarran entre los grupos de Claudia, Adán,

Ricardo y Marcelo. La definición será una vez concluida la elección en los estados de Coahuila y México. Estamos a un mes de tener humo blanco en Morena.

SUSURROS

  1. Los medios de pago se han convertido en esenciales para las grandes y pequeñas compañías, una de las empresas que ofrece este servicio y que está creciendo a un 80% anual es Bzpay, empresa mexicana comandada por Luis Bravo, que desde hace cinco años llegó para ofrecer soluciones de gestión de cobro con tarjetas de crédito y débito para comercios físicos y en línea. En este último año hizo una inversión de 100 mil dólares para equipo de procesamiento, certificaciones y operativa de la plataforma; y entre sus clientes están: Harley Davidson, Pemex, Jaguar y Land Rover, por mencionar algunos. El monto en ventas anuales de la compañía es de 180 millones de pesos aproximadamente y para el 2023 ampliarán su plan de expansión por Latinoamérica, abriendo mercado en Colombia y Brasil.

2. Todos los días, millones de personas utilizan los diferentes medios de transporte para movilizarse, por lo que armonizar a cabalidad la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (LGMSV) resulta fundamental para lograr este objetivo, por tanto, resulta relevante el 25vo Encuentro Nacional de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), cuyo Consejo Promotor está bajo coordinación de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), de Miguel Elizalde.

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre