México.- Erik Rubin y su Cumbia Machine estarían en riesgo ¿La Sonora Santanera lo demandará? Esto sabemos del escándalo.

Cumbia Machine es el espectáculo musical producido por Erik Rubín, donde se presentan artistas como:

  • Lupillo Rivera, de 51 años de edad
  • Benny Ibarra, de 52 años de edad
  • Mía Rubín, de 18 años de edad
  • María León, de 37 años de edad
  • Victor García, de 47 años de edad

Con canciones adaptadas a la cumbia, además, tienen la presentación de dos importantes grupos de este género:

  • Sonora Santanera
  • Sonora Dinamita

Pero Erik Rubín -de 52 años de edad- podría estar en problemas, pues La Sonora Santanera amenaza con demandarlo por esta razón.

Erik Rubín

Desde hace varios años, el nombre de La Sonora Santanera ha estado en litigio, pues hay dos agrupaciones que aseguran ser dueños del nombre.

Recientemente, La Sonora Santanera con María Fernanda y Gilberto Navarrete aseguran ser los únicos dueños del nombre.

El abogado de La Sonora Santanera, mencionó que cualquier grupo o empresario que quiera usar el nombre sin su permiso, podría ser sancionado.

Al parecer, Erik Rubín trabaja en Cumbia Machine con una agrupación que no pertenece a La Sonora Santanera original.

“No solamente lo demandaron a él, demandaron a su esposa que también es muy conocida, a su hija. Ellos saben a qué nos referimos con estas demandas, porque sñi son demandas muy fuertes, son millonarias”

GILBERTO NAVARRETE

Supuestamente, por usar el nombre de La Sonora Santanera sin su permiso, podría provocar una infracción que va desde el medio millón, hasta los 4 millones de pesos.

Por otro lado, La Sonora Santanera que trabaja con Erik Rubín, decidió utilizar el nombre La única Internacional Sonora de Arturo Ortiz y Antonio Méndez, para evitar más problemas.

El grupo manifestó en un comunicado que aún no existe una resolución por el nombre de La Sonora Santanera y que están impugnando las resoluciones del IMPI.

Pues aseguran ser los dueños de los nombres:

  • La Sonora Santanera
  • La Única internacional Sonora Santanera
La Sonora Santanera niega que haya una resolución a favor de La Sonora Santanera y María Fernanda

Luego de que La Sonora Santanera asegurara que va demandar a Erik Rubín, su hija mayor y hasta a Andrea Legarreta, la conductora defiende a su familia.

Andrea Legarreta -de 51 años de edad- manifestó en un encuentro con medios, que no teme a una demanda de La Sonora Santanera y María Fernanda.

“Ah, bueno, pues que nos demande, yo la verdad no soy ni dueña del grupo, ni soy la organizadora, ni nada, los señores del grupo se presentan con el nombre que se quieran presentar y simplemente me pareció muy ventajoso, pero bueno, pues mucha suerte”

ANDREA LEGARRETA

Las conductora de Hoy cree que las declaraciones de Gilberto Navarrete son ventajosas y ella no tienen nada que ver con la con Cumbia Machine.

Hasta el momento, Erik Rubín no se ha manifestado por esta supuesta demanda de La Sonora Santanera.