¿Qué es PaLM 2, la nueva gran apuesta de Google en la inteligencia artificial?

México.-Al parecer Google no se detendrá si de creación y avance tecnológico se trata, pues la compañía ha presentado una de sus máximas innovaciones.

Se trata de PaLM2, un modelo de inteligencia artificial que promete ser el más eficiente en cuanto a capacidades de razonamiento y codificación.

La nueva gran apuesta de Google ya se encuentra en algunos productos y funciones en plataformas, pero se estima que su alcance sea de nivel mundial.

Una de las presentaciones que más ha destacado de Google I/O 2023, el evento más importante del año de la empresa norteamericana, es PaLM 2.

Este, es un modelo de lenguaje de inteligencia artificial que además de entender y crear contenido de manera más eficiente, según la compañía, está entrenado para funcionar en más de 100 idiomas.

PaLM 2 ya está integrado en algunos productos de Google y también en funciones a lo largo de sus plataformas, incluyendo el chatbot Bard,mas la compañía continuará trabajando para que llegue a 180 regiones de todo el mundo.

  • Es un modelo multilingüe que funciona en más de 100 idiomas
  • Comprende y genera contenido especializado acorde a cada lenguaje
  • Está entrenado con artículos científicos y páginas web fidedignas
  • Cuenta con ciertas especializaciones en temas médicos y de ciberseguridad
  • Es capaz de adaptarse a cualquier dispositivo en el que sea ejecutado
  • Funciona aun sin estar conectado a internet

Este modelo de lenguaje de inteligencia artificial tiene la expectativa encima, pues otras alternativas como Border, de la misma compañía Google, o ChatGPT, la principal competencia, continuarán mejorando de acuerdo con las necesidades de los usuarios.

Si bien la innovación de modelos como PaLM 2 reside en que están logrando razonar y analizar objetos de manera similar a la lógica humana, en la actualidad, el uso de la inteligencia artificial es más común de lo que pensamos, pues se halla presente en:

  • Atención a clientes por chatbots
  • Asistentes virtuales
  • Aplicaciones GPS

No obstante, las empresas seguirán luchando por posicionarse dentro de los primeros lugares de preferencia en este rubro, lo que indudablemente no será una tarea fácil.

[object Object]
Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas