Detienen a Héctor Elías Flores Aceves, ‘El 15’, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Cancún

Captura de video.

La Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México (Semar) detuvo a Héctor Elías Flores Aceves alías ‘El 15’, ‘Secre’, ‘Pantera’ o ‘Rey’, presunto jefe de plaza en CancúnQuintana Roo, del Cártel del Pacífico.

La Semar detalló que tras labores de inteligencia, localizaron al detenido en un establecimiento clínico en el centro de Guamúchil, Sinaloa, donde se realizaba exámenes para una cirugía.

‘El 15’ cuenta con cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y delitos contra la salud tanto en Quintana Roo como en Chihuahua.

Las autoridades detallaron que las actividades ilícitas del detenido eran desde el trasiego de estupefacientes, ejecuciones, secuestros y extorsiones.

Además de que dichas actividades están relacionadas a nivel nacional con ‘Los Chapitos’, encabezada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán.

El detenido es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Quintana Roo, a quien se le atribuyen los hechos delictivos perpetrados en el Bar Deja Vú y en diversos establecimientos.

Número de vistas 116

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas