IMSS construirá hospital en Ensenada, Baja California; beneficiará a 283 mil derechohabientes

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la construcción de un hospital de Segundo Nivel de atención en Ensenada, Baja California, el cual contará con 216 camas y beneficiará a más de 283 mil derechohabientes de la entidad.

En sesión ordinaria, presidida por el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, representantes de los sectores obrero, patronal y de gobierno, votaron a favor de la edificación de este Hospital General Regional (HGR), al que se destinarán 3 mil millones de pesos en obra, equipamiento, servicios y estudios.

El director de Administración del IMSS, Borsalino González Andrade, detalló que la construcción del HGR de Ensenada tiene el propósito prioritario de incrementar el número de camas por cada mil derechohabientes, mediante la ampliación de la infraestructura física del Instituto.

Detalló que se han considerado 33 especialidades, Consulta Externa, Servicios Auxiliares de Diagnóstico y de Tratamiento, Hospitalización y Servicios Ambulatorios.

González Andrade indicó que se planea que el hospital opere en una primera etapa en 2024; permitirá desahogar la atención médica que se brinda en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) de este municipio, que tiene 102 camas censables, además de evitar la referencia al hospital de Ciudad Obregón, Sonora, para recibir servicios de especialidad.

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas