NASA capta una roca con forma de libro en Marte (FOTO)

Mexico .-Desde el 2012, el rover Curiosity de la NASA se encuentra explorando y enviando a la Tierra sus descubrimientos en Marte.

Y en esta ocasión, el rover de la NASA captó una roca con forma de libro abierto; la cual habría sido formada a lo largo de eones, equivalente a mil millones de años.

De acuerdo con la NASA, la foto de la roca con forma de libro fue tomada el lunes 15 de abril del 2023, el día 3 mil 800 marciano.

Marte

En sus cuantas oficiales, la NASA compartió una fotografía del nuevo hallazgo del rover Curiosity en Marte: una roca con forma de libro.

De acuerdo con la NASA, esta clase de rocas con formas inusuales, en Marte son bastante comunes debido a los climas extremos del planeta.

Y es que de acuerdo con los investigadores de la Agencia Espacial de Estados Unidos, estas rocas se formaron debido a la filtración del agua en un pasado antiguo y eones de vientos.

La fotografía fue tomada el lunes 15 de abril del 2023, el día 3 mil 800 marciano, y es una toma de cerca a la roca podada “Terra Firme”.

Por lo que pese a lo que se muestra, en realidad la roca con forma de libro tiene un tamaño de 2.5 centímetros de ancho.

[object Object]

El rover Curiosity de la NASA llegó a Marte en el verano del 2012 y, desde entonces, ha estado explorando el cráter Gale y el monte Sharp.

Su misión desde hace ya más de 10 años ha sido encontrar indicios de vida en Marte, lo cual logró durante el 2021; pues descubrió agua en el planeta.

Sin embargo, según los datos recopilados del rover Curiosity de la NASA, la existencia de este recurso se fue perdiendo del planeta rojo de manera gradual.

Curiosity en Marte.
Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el