Encabezó hermana de Christian “N”, lavado de dinero asociado con la red de corrupción de bienes raíces en BJ

Ciudad de México.- El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Ulises Lara, informó que la dependencia cuenta con más datos de prueba sobre lavado de dinero asociados con la red de corrupción en el sector bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez, encabezada por Sofía “N”, hermana de Christian “N”, exdelegado de dicha demarcación, en la que ocupaban empresas fachadas para dar en garantía inmuebles con el propósito de impedir que se conociera su origen.

El vocero de la Fiscalía dijo que este delito posiblemente fue ejecutado y planeado por servidores públicos de esa demarcación, en la que participaron cinco personas y dos de ellas, probablemente familiares de Christian.

“La Fiscalía General de Justicia cuenta con indicios más claros de esta posible red de lavado de dinero, la cual estaría encabezada por Sofía Soraya “N”, hermana de un ex alcalde en Benito Juárez, quien fue aprehendida en febrero de este año e investigada por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.

Como se recordará, Sofía Soraya “N” fue ubicada y aprehendida en el poblado de Juriquilla, en el estado de Querétaro; dicha persona fungió como la apoderada legal de empresas, las cuales se encuentran probablemente vinculadas con Nicias René “N”, ex director de Obras de la alcaldía Benito Juárez, quien también es investigado por enriquecimiento ilícito” dijo el vocero en un mensaje a medios.

Ulises Lara explicó que el lavado de dinero pudo ser a través de tres empresas de distintos giros, como una constructora, otra que aglutina centros educativos privados y otra más dedicada a inversiones.

“La gran mayoría de quienes podrían integrar esta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita son ex servidores públicos y familiares de dichos funcionarios”.

El vocero de la Fiscalía informó que el caso podría pasar a manos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) porque son delitos del orden federal.

“Se ha dado vista a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Procuraduría Fiscal de la Federación y, en su debido tiempo, a la Fiscalía General de la República”.

Con información de SPR

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 29 May.

Lo último

Notas relacionadas