Insiste Alejandro Armenta en la necesidad de democratizar al Poder Judicial

México.- El senador Alejandro Armenta reiteró que es necesario democratizar al Poder Judicial, que los jueces y magistrados sean elegidos de manera directa por la ciudadanía, y que estén sujetos a la rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos.

Además, consideró inadmisible que tengan sueldos cercanos a los 300 mil pesos mensuales, aguinaldos de alrededor de 586 mil pesos, primas vacacionales por 95 mil pesos, viáticos por 723 mil 690 pesos anuales, así como una pensión vitalicia de casi la totalidad de su sueldo cuando se retiran.

En entrevista, Alejandro Armenta recordó que el pasado 27 de abril, enlistó un proyecto para reformar el artículo 94 de la Constitución, a fin de que se realicen elecciones para definir a los integrantes del Poder Judicial, tal como sucede con el Ejecutivo federal y los miembros del Poder Legislativo.

Refirió que la austeridad republicana es un principio que atiende las necesidades sociales del país, por lo cual, el Presidente, así como las y los senadores de Morena “adoptaron ese compromiso, para evitar los dispendios y el abuso en el uso de los recursos públicos”, a diferencia de jueces y magistrados.

En ese contexto, Armenta refrendó que apoyará los principios de justicia, austeridad y defensa de los recursos públicos, tal como lo hace el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer los programas sociales.

Con información de MORENA

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas