El consumo de marihuana durante el embarazo sí afecta el desarrollo del bebé

México.-Un nuevo estudio publicado en la revista Frontier in Pediatrics ha precisado que el consumo de marihuana durante el embarazo sí afecta el desarrollo del bebé.

Así que pon atención y considera dejar la marihuana si estás embarazada, pues tu bebé podría tener varias afectaciones a su salud.

[object Object]

A través de un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Michigan en Mount Pleasant se descubrió que consumir marihuana durante el primer trimestre del embarazo afecta el desarrollo del feto.

Por lo que tras analizar el historial de 109 embarazadas que consumían marihuana, junto al de 171 mujeres que no lo hacían.

Se logró precisar que el uso de cualquier producto con marihuana en los primeros tres meses de embarazo impacta el desarrollo del bebé.

Pues al nacer los bebés de madres que consumían marihuana presentaron una disminución significativa en el peso de 154 gramos menos, lo que significa casi un tercio de kilo.

Pese a que es una leve disminución en el peso del bebé, esta mínima cantidad podría estar relacionada con problemas de salud a medida que los niños crecen.

Por lo que al crecer los niños de madres que consumían marihuana durante el embarazo son más propenso a presentar:

  • Retrasos en el desarrollo
  • Mayores tasas de trastorno por déficit de atención por hiperactividad
  • Problemas de aprendizaje
  • Mayor tasa de problemas emocionales

Dicho estudio se da luego de un registro exponencial, en el cual las mujeres embarazadas han hecho del consumo de marihuana una rutina, generalmente para aliviar los síntomas del embarazo, especialmente las náuseas matutinas.

[object Object]

En este mismo estudio, también se ha precisado que consumir marihuana durante todo el embarazo aumenta aún más los riesgos para el bebé.

Luego de que se encontrara que el déficits de tamaño en los bebés fue más grande, cuando los fetos se expusieron a la marihuana durante los 9 meses de embarazo.

Pues en los resultados se encontró que los recién nacidos registraron una disminución aún más en su peso, casi cerca de los 200 gramos.

Asimismo, físicamente los bebés de madres consumidoras de marihuana en el embarazo presentaron una circunferencia de la cabeza de casi 1 centímetro menos que la de los bebés que no habían estado expuestos.

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas