Última llamada para el PRI en Edomex

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Última llamada para el PRI en el Estado de México, hoy en el segundo debate entre las candidatas Alejandra del Moral y Delfina Gómez, la priista tendrá que echar toda la carne al asador para tratar de emparejar los cartones, porque desde el inicio del juego, la morenista le lleva una ventaja que a lo largo de mes y medio, Del Moral no ha podido acortar a pesar de las grandes concentraciones que realiza en sus recorridos por la entidad mexiquense y la gran cantidad entrevistas en radio televisión y medios escritos.

Hoy la candidata del Grupo Atlacomulco va con todo en contra de la maestra, que por segunda ocasión, aparecerá en la boleta para la elección de gobernador, esta vez de gobernadora, en el Estado de México.

El de hoy no será un debate de propuestas, más bien será de madrazos, del descontón artero. La priista trae entre manos misiles de alto poder para lanzarlos no sólo contra la candidata morenista, sino también en contra de su coordinador de campaña, Horacio Duarte a quien le tienen preparado un expediente sobre las corruptelas a su paso por la dirección de aduanas, en el que no está ausente el tema de los precursores del fentanilo. Y claro los morenistas no se quedarán cruzados de brazos.

Delfina Gómez encabeza todas las encuestas, incluso algunas hechas como traje a la medida para la priista, en las que inclusive, sólo se le acerca a 5 puntos. El PRI y sus aliados han desestimado las encuestas, como siempre lo hacen cuando no les favorecen y hacen ruido porque la autoridad electoral sancionó a encuestadoras patito que no cumplen con los requisitos para la realización de sus muestras.

En contrario las empresas que han estado más cerca de sus estimaciones en elecciones pasadas, dan un triunfo holgado a la profesora, a quien colocan con dos dígitos de ventaja, desde el inicio de las campañas, ventaja que Ale Del Moral no ha podido acortar.

Hace unos días la candidata de la Alianza Va por México, despidió a un grupo de operadores con gritos y malas palabras, como acostumbra a tratar a sus subordinados, malas noticias, peligra la permanencia del PRI que ha ocupado por más de 90 años la gubernatura mexiquense.

Aunque como aquí lo señalé en una columna, con todo respeto por su condición de mujeres, de las dos no se hace una, las y los mexiquenses no deben esperar mucho de quien despache en el Palacio de Gobierno de Toluca a partir del 15 de septiembre próximo.

+++++

El que ya no haya cómo agradar al presidente Andrés Manuel López Obrador, es el senador Alejandro Armenta Mier, quien ayer se sacó de la manga una presunta amenaza de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña. Durante más de una hora el poblano trató de convencer a los reporteros que cubren las actividades del Senado de la República, de un hecho que a todas luces parece una vil mentira, con el fin de tener la bendición presidencial para la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, a otro perro con ese hueso senador…Que en los próximos días habrá nuevas revelaciones sobre los lujos y el despilfarro de la familia del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, compras por miles de pesos en las exclusivas tiendas de Masaryk, en Polanco podrían ser algunas.

[email protected]@HctorMoctezuma13

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas