En la Comisión Permanente, diputados de Morena, PT y PRD fijan postura sobre seguridad

México.- Diputados de Morena, PT y PRD fijaron postura sobre el tema de seguridad, en el apartado de la Agenda Política de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Cuatro estados concentran la mayor parte de homicidios

El diputado Hamlet García Almaguer (Morena) mencionó que los estados de Chihuahua, Guanajuato, Jalisco y Estado de México son los que concentran la mayor parte de homicidios cometidos en el país; 451 en Chihuahua y 675 Guanajuato.

Afirmó que los datos son concretos, duros y no mienten. “Eso va a cambiar cuando se transforme a esas entidades y Morena las gobierne; en Chihuahua y Guanajuato, en 2024, Jalisco en 2024 y el Estado de México a partir de 2023”.

Se ha disminuido el índice delictivo y el homicidio doloso

Reginaldo Sandoval Flores, diputado del PT, señaló que, en el tema de seguridad, a partir de que llegaron ha bajado el índice delictivo federal 28.9 por ciento y el homicidio doloso 16.1 por ciento. “No hay duda de que la estrategia que estamos siguiendo va en buenos resultados, puede ser que haya algunas cosas que habrá que analizar y ahí es donde debemos poner atención”.

Dijo que esta administración va bien y que la Guardia Nacional va en la ruta de tomar territorios. “600 áreas geográficas tendrán Guardia Nacional, cuando eso se dé no podrán los delincuentes andar como antes lo hacían; por eso, requerimos que se mantenga la disciplina militar”.

El país sin guerra es el más violento del mundo

Por el PRD, el diputado Marcelino Castañeda Navarrete indicó que las y los mexicanos se preguntan cuándo se acabará la ola de violencia que se sufre; el país sin guerra es el más violento del mundo, y más para los migrantes; un ejemplo fue lo sucedido ayer en Matehuala, San Luis Potosí, donde fueron secuestrados en un tramo que por meses ha estado en constante denuncia y donde el crimen organizado actúa con toda impunidad.

Afirmó que esa escena se repite en Nuevo León, Guerrero, Zacatecas, Tamaulipas, Baja California, Oaxaca y Puebla. El 62.1 por ciento de la población se siente insegura en su entorno inmediato; la seguridad es la base de cualquier organización política y hoy se ha abandonado esa función. “Exigimos condiciones que permitan el desarrollo del país; queremos un gobierno seguro. La cifra de mujeres desaparecidas aumenta cada día”.

Para hechos participaron, las diputadas Krishna Karina Romero Velázquez (PAN), Sue Ellen Bernal Bolnik (PRI), Alma Carolina Viggiano Austria (PRI) y Julieta Andrea Ramírez Padilla (Morena).

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y