Rafael Nadal se pierde Roland Garros y el resto del año; se retiraría en 2024

México.-El mundo de tenis recibió este jueves 18 de mayo una de las noticias más impactantes de la temporada, luego de que Rafael Nadal anunciase que se ausentará de Roland Gar

Rafael Nadal ,leyenda del tenis, no solo se perderá Roland Garros, pues su intención es prepararse física y mentalmente para posiblemente retirarse el próximo año.

El tenista nacido en Manacor dio a conocer su postura al respecto y habló sobre las lesiones que lo han mantenido fuera de las pistas desde el pasado Abierto de Australia, en el mes de enero.

“No me gusta la palabra, pero me siento con la fuerza suficiente de no retirarme de esta manera. Me he esforzado muchísimo, y quiero retirarme a buen nivel, jugando, y no en una rueda de prensa. Voy a luchar por esa filosofía que tengo, de luchar un poco más”, sentenció.

Rafael Nadal ha tenido una carrera llena de logros y triunfos en los más grandes escenarios del tenis profesional, sin embargo, también ha sufrido de diferentes afecciones en el camino a la cima, como el síndrome de Müller-Weiss, que se le detectó en 2005.

Nadal padece también de la enfermedad de Hoffa, misma que lo ha tenido que llevar al quirófano para ser intervenido en las rodillas.

La enfermedad de Hoffa se produce por la inflamación del tejido graso que se ubica en la zona posterior del ligamento rotuliano y por debajo de la rótula.

Rafa Nadal suma 21 lesiones en los 19 años que ha competido dentro de la ATP, casi el número de Grand Slams  que ha ganado.

Rafael Nadal  (AP Photo/Michel Euler)
  • 22x Grand Slam
  • Oro en Juegos Olímpicos de Beijing 2008
  • 11 títulos de la ATP
  • 5x Copa Davis
  • 1x Copa ATP
  • 2x Laver Cup
  • Récord de 137 victorias y 75 derrotas

Por Alexis Fernández

 

SDP

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas