Muere Luis Walton, exalcalde de Acapulco, a los 73 años de edad

Foto: @LuisWalton

El exalcalde de Acapulco, Guerrero, Luis Walton Aburto, falleció este sábado a la edad de 73 años, así lo dio a conoce el canciller Marcelo Ebrard al lamentar la pérdida.

“Con profunda tristeza me entero, en Oklahoma, del sensible fallecimiento de Luis Walton , gran amigo y un político íntegro como muy pocos. Abrazo a su queridísima familia,numerosos amigos y a toda nuestra organización que ha sufrido hoy una pérdida irreparable”, señaló Ebrard.

Hace dos días, Walton publicó en sus redes sociales un comunicado de agradecimiento tras las muestras de cariño que recibió, pues en días recientes habría presentado problemas de salud, por lo que tuvo que ser intervenido; sin embargo, él mismo informó que se encontraba en recuperación desde su casa.

Luis Walton fue presidente municipal de Acapulco de 2012 a 2015. También, se desempeñó como líder nacional del partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, de 2010 a 2011. En 2011 y 2012 fue senador por Convergencia y posteriormente se unió a las filas de Morena.

Redacción

Número de vistas 99

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas