“Actuó en legítima defensa”: FGJEM se desiste de acción penal contra Roxana Ruiz

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se desistió de la acción penal contra Roxana Ruiz Santiago, sentenciada a 6 años y dos meses de prisión por el delito “homicidio en exceso de la legítima defensa”.

A través de un comunicado, detalló que tras conocerse la sentencia emitida el 15 de mayo, el fiscal General de Justicia mexiquense, con base a sus facultades, instruyó someter a revisión el caso a la Fiscalía Central para la Atención de los Delitos Vinculados a la Violencia de Género.

Tras el análisis del caso, se determinó que “está exenta de responsabilidad penal, toda vez que actuó en legítima defensa, circunstancia que constituye una causal de sobreseimiento”.

“Por tal razón, el Fiscal General de Justicia del Estado de México ordenó el desestimiento del ejercicio de la acción penal a favor de Roxana Ruiz Santiago, en concordancia a lo dispuesto por el Artículo 144 del Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Roxana Ruiz fue abusada sexualmente en mayo de 2021, en el Estado de México, por lo que en respuesta, asfixió a su agresor con una playera. De esta manera, fue  condenada a más de seis años de cárcel y una multa de 285 mil pesos por “homicidio en exceso de la legítima defensa”.

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 28 de abril sostuvo una llamada telefónica con