Será un domingo lluvioso para nueve estados del país

Foto: Twitter

Hoy se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas; fuertes en localidades de Campeche, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones.

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en Chiapas y Oaxaca, y viento con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora. Mientras tanto, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico mexicano, el sureste y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, el suroeste del Estado de México, Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

En cambio, hoy al amanecer se registraron temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Las condiciones meteorológicas serán originadas por un frente frío (fuera de temporada, que se localizará sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión sobre el centro y oriente del país, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, así como por otro canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.

Esta mañana se generó la primera zona de baja de baja presión de la temporada en el Océano Atlántico, tiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 7 días. Se localiza al noreste de las Bahamas, y a mil 785 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo. Se mantiene en vigilancia.

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas