Alcalde de NY reprocha que no hay suficientes recursos para atender a migrantes

Foto: @NYCMayor

El alcalde de Nueva YorkEric Adams, describió la cantidad de migrantes que EE.UU. está recibiendo como “una crisis real” y dijo que la Gran Manzana recibe una gran parte de estos migrantes centro y sudamericanos que cruzan por la frontera sur del país, pero que la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) no está dando los suficientes fondos a la ciudad.

FEMA asignó 350 millones de dólares (unos 323 millones de euros) y solo 30 millones de dólares se destinaron a la ciudad de Nueva York”, recalcó en una entrevista en el programa “The Sunday show with Jonathan Capehart” en la cadena MSNBC.

Así que recibimos la gran suma de inmigrantes en nuestra ciudad, pero no estamos recibiendo los fondos para igualar. El plan en nuestros estados limítrofes es simplemente usar el dinero de FEMA para trasladar a los inmigrantes a la ciudad de Nueva York. Esa no es una solución viable”, recalcó.

El alcalde demócrata dijo que un total de 70 mil solicitantes de asilo viajaron a la ciudad -muchos de ellos mandados en buses por estados sureños republicanos- y que más de 42 mil de ellos todavía se encuentran “bajo el cuidado” de la ciudad.

Con información de EFE

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 12 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender “las mañaneras”, como