Suspenden clases presenciales en 40 municipios de Puebla por incremento de actividad en Popocatépetl

Derivado del cambio en el Semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl y para salvaguardar la salud de los estudiantes, el gobierno de Sergio Salomón informó que en 40 municipios se suspenden actividades presenciales en escuelas, mismas que aplicarán el modelo de educación a distancia, hasta nuevo aviso.

La medida aplica para Puebla capital, Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacan, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y San Andrés Cholula.

Asimismo, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan.

Este domingo, la Comisión Nacional de Protección Civil cambió la alerta volcánica de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3.

PARQUES ESTATALES ESTARÁN CERRADOS

La administración estatal precisa que los parques a cargo del Estado permanecerán cerrados hasta nuevo aviso para evitar la exposición a la caída de ceniza por actividades al aire libre.

Asimismo, el gobierno de Puebla recomienda uso de cubrebocas y lentes, y evitar eventos al aire libre.

Además, llama a las y los poblanos a manejar con precaución y evitar compras de pánico.

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las