Marcha en defensa de la Corte

Dolores Colín

Dolores Colín.

Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Poder Judicial es un ente corruptor, porque la mayoría de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) han luchado por mantener la independencia a través de la defensa de la constitucionalidad.

Por ello, el embate del propio titular del Ejecutivo, los legisladores de Morena y sus aliados de los partidos Verde y del Trabajo; los gobernadores afines, como es el caso de Cuitláhuac García, de Veracruz, qué pasó del desplegado en contra de la Corte a la protesta con féretros en donde amenazó a los ministros y a su presidenta Norma Lucia Piña, y provocó las agresiones al reportero de Grupo Formula Juan Antonio Jiménez y a su compañero camarógrafo. Y el linchamiento a representantes del gremio periodístico.

La intención del Gobierno de Lopez Obrador es modificar la Constitución. Sin embargo, para ello requiere las dos terceras partes de los votos del Congreso de la Unión, que no tiene. Y las Leyes aprobadas por los diputados y senadores están sujetas a la revisión de su constitucionalidad en la Corte.

La sociedad civil, nuevamente convoca a salir en defensa de la Corte, ante la violencia e intención de debilitar al Poder Judicial que representa el eslabón de la legalidad, defendiendo la constitucionalidad. La invitación es para el domingo 28 de mayo #LACORTENOESTÁSOLA.

SUSURROS

  1. Los avances que en materia de salud desarrolla el Sistema Christus Muguerza, que preside el Dr. Horacio Garza Ghio, basado en Monterrey, Nuevo León, y con presencia en siete estados, se está implementando vía la transformación digital en sus hospitales en beneficio de sus pacientes. Con una inversión de 50 millones de dólares en tecnología, innovación médica y gastos de operación para los próximos cinco años, la institución está habilitando múltiples plataformas de contacto y orientación clínica (telemedicina), así como digitalizando sus procesos a través de un expediente clínico electrónico e inteligencia artificial. La institución realiza la inversión de 67 millones de pesos para migrar a la nube sus procesos de administración estratégica y financiera. Esta operación proyecta un ahorro de recursos de hasta 77 millones de pesos en los próximos 8 años.
  1. En días pasados el Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de visita en las refinerías de Cadereyta, Salamanca y Tula, acompañado del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, en este recorrido el titular del Ejecutivo constató las mejoras y reafirmó su compromiso de continuar con las inversiones en el Sistema Nacional de Refinación (SNR) para producir toda la gasolina y diésel que el mercado interno demanda, y es que desde 2019 a la fecha se han invertido más de 62 mil 898 millones de pesos y para este año los recursos destinados a este rubro son 16 mil millones de pesos. Nos cuentan que ambos funcionarios acordaron destinar los recursos necesarios hasta finalizar el sexenio para lograr que la empresa productiva del Estado consiga cubrir la demanda de combustibles que el país necesita.
  1. Niobe López Ostolaza, directora de Frattina, presenta en su boutique la colección otoño-invierno del diseñador indio Nadeem Khan, del jueves 25 al sábado 27 de mayo. El mundo de la moda en la Ciudad de México
Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas