Nueva York pide a un tribunal que suspenda la norma que le obliga a acoger inmigrantes

EEUU.- La ciudad de Nueva York pidió este martes a un tribunal que deje en suspenso temporalmente la norma que le obliga a dar alojamiento a toda persona sin techo, una norma que ha atraído a la ciudad a 70.000 inmigrantes en diez meses y ha llevado al límite los recursos de la ciudad.

El Departamento legal de la ciudad envió una carta al Tribunal Supremo de Manhattan con la petición de que se modifique la ley que ha prevalecido desde 1984 (Callahan vs Carey), sin precisar cuánto duraría la suspensión, aunque el alcalde Eric Adams precisó en un comunicado que “de ninguna manera estamos buscando acabar con el derecho al cobijo”.

El flujo de inmigrantes ha saturado los albergues públicos y la ciudad está pagando miles de dólares diarios a unos 150 hoteles que ha tenido que alquilar en la ciudad y en algunos condados al norte del estado -donde ha encontrado resistencia- para ubicar tanto a familias con niños como a los adultos solteros.

EFE

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 12 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender “las mañaneras”, como