Respalda Gerardo Fernández defensa de 240 hectáreas de bosque de Jilotzingo; se pretende deforestar para la construcción un fraccionamiento residencial

México.- El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) respaldó la defensa de 240 hectáreas de bosque del municipio de Jilotzingo, Estado de México, que se pretenden deforestar para la construcción del fraccionamiento residencial “Bosque Diamante”.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, acompañado de habitantes de la zona, advirtió que existen más de 200 mil árboles en riesgo de ser destruidos para comenzar la construcción del citado desarrollo inmobiliario.

Comentó que se había ganado un litigio que detuvo la obra, sin embargo, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, intervino para que se revisara de nuevo el tema.

“Los compañeros que son habitantes del lugar habían logrado, a contracorriente, que el Poder Judicial detuviera la destrucción y, por ende, la construcción de este fraccionamiento. Pero el actual gobernador, Alfredo del Mazo, intervino pidiendo la revisión del tema y se volvió a abrir el camino para que se destruyan estas más de 230 hectáreas de bosque”, señaló.

El diputado expuso que este proceso es “depredador y suicida, donde las comunidades y los pueblos que viven en estos municipios han hecho una resistencia heroica, tratando de detener esta destrucción irracional donde el único que importa es el dinero y no la vida”.

En su oportunidad, los locatarios pidieron que se respete el juicio de amparo y la suspensión definitiva; ya que actualmente en el municipio habitan 20 mil personas “y pretenden meter 80 mil; no es justo”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas