Horacio Duarte, Jefe de Campaña de Delfina Gómez, es investigado en EEUU por contrabando de hidrocarburos: The New York City Today

México.- De acuerdo con el medio electrónico The New York City Today, Horacio Duarte, Jefe de Campaña de Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México, está siendo investigado por autoridades hacendarias norteamericanas por supuesto tráfico y contrabando de hidrocarburos.

Aquí la nota completa, ya traducida al español:

Horacio Duarte Olivares, actual encargado de la campaña electoral para gobernadora de Delfina Gómez en el Estado de México y exjefe de la Aduana Nacional Mexicana, actualmente es investigado por el Departamento de Hacienda en materia de tráfico internacional.

Derivado de una denuncia judicial pública realizada por la empresa tejana Know Control, según datos de la Agencia para el Control de Delitos Financieros de Estados Unidos, Financial Crimes Enforcement Network (FINCEN), un área del Departamento del Tesoro, se iniciaron dos investigaciones ( 2021 y 2022), contra una red internacional de tráfico y contrabando de hidrocarburos integrada por funcionarios de México. Un funcionario de FINCEN, Steve Scarince, ha estado dirigiendo este proyecto.

En el 2021, participó en las elecciones para la campaña electoral política más importante de Valle de Bravo (un pueblo del Estado de México). En ese momento, el periodista Raymundo Riva Palacio denunció que Duarte había participado en el secuestro de la excandidata opositora de ese año Zudikey Rodríguez.

En años posteriores, Horacio Duarte ha tenido relaciones adicionales a denuncias judiciales por hechos ilícitos. En 2017 se presentó una denuncia contra Michelle Núñez por parte de Guadalupe Cabral Rodríguez. Michelle Núñez es una presunta pareja formal de trabajo de Duarte, quien también sigue siendo investigada por delitos contra su hija.

Todos estos temas están siendo explorados por funcionarios gubernamentales. Se anticipa que habrá más desarrollos en el futuro.

Fuente original:
https://thenewyorkcitytoday.com/horacio-duarte-morenas-election-campaign-manager-in-the-state-of-mexico-for-delfina-gomez-candidate-for-governor-and-former-national-customs-director-is-investigated-by-the-department-of-treasu/
Número de vistas 256

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas