“Cuando la Luna se va”, sencillo-debut de la talentosa cantante Gemma Cuevas

Ciudad de México.- Fue en una banca de Polanco, en la Ciudad de México, donde me encontré con la prometedora cantante Gemma Cuevas para platicar con ella sobre su sencillo-debut “Cuando la Luna se va”, tema romántico compuesto por su hermana Karina.

Mi placer fue enorme, porque he tenido el honor de tratar a su señor padre, mi estimado Pedro Fernández. Con Gemma Cuevas compruebo que, al menos en parte, el talento se hereda; si bien Gemma tiene méritos propios, los suficientes para trascender el peso del apellido.

Se trata de una joven guapa, brillante y de trato amable, con una tremenda capacidad interpretativa. Su voz destila sentimiento intenso y pasión intimista: Gemma Cuevas siente y vive las canciones a profundidad.

La hija de Pedro Fernández trabajó con el actor y cantante, quien le produjo su primer material con el apoyo de la creatividad videográfica de Mike Rodríguez.

“Me encantaría llegar hasta donde sea, no tengo límites. Quisiera crecer y llegar a tener un álbum completo, hacer canciones distintas, fusión, no estoy peleada con nada”, ha dicho Gemma Cuevas en varias ocasiones y dice bien, porque su voz puede conectar perfectamente con la balada romántica, el bolero ranchero, el mariachi, la música regional, el pop y la banda. Nos queda claro que Gemma es una artista muy versátil.

Con respecto a su sencillo-debut “Cuando la Luna se va”, Gemma ha dicho: “Todo es temporal, todo concluye y cuando alguien no está, lejos de sufrir por esa ausencia, también podemos asumir que la nostalgia da paso al entendimiento de que el recuerdo es lo mejor que quedó”.

Gemma es hija de Pedro Fernández y Rebeca Garza, y la hermana menor de Osmara y Karina, con quienes ha formado una de las familias más sólidas del medio artístico y quienes la han impulsado a perseguir sus sueños y a arriesgarse para cumplirlos: “Mi familia siempre me ha apoyado en todos los sentidos, de manera profesional y personal, jamás ha habido limitantes y siempre me han dicho ‘te apoyamos’. Y qué mejor que sea así. Siempre detrás de mí, apoyándome, echándome porras. Y se nota porque mi papá es el productor de la canción y estuvo detrás de todo detalle, eso me tiene feliz”.

El tema con el que Gemma inaugura su carrera como cantante fue grabado en la Ciudad de México, con un estilo romántico pop que remonta a los sonidos ochenteros y noventeros que ahora están tratando de marcar tendencia nuevamente.

“Cuando la Luna se va” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el número de reproducciones habla de la buena recepción que ha tenido entre el público: “El proceso de grabación fue muy padre porque compartí con mi papá esta faceta de tenerlo como productor, verlo con otros ojos, y él también, ya me vio de otra manera. Estuvimos trabajando muy unidos”.

Sobre el inicio de su carrea como contante, Gemma ha dicho: “He crecido en los foros de cine, de televisión, en los estudios de grabación y era cuestión de tiempo hacerlo. Desde muy chiquita era un sueño, sabía que desde el principio iba a hacerlo, por eso me siento feliz de presentarles mi sencillo, y deseando que le guste a quien lo escuche”.

Gemma Cuevas es una joven intérprete romántica, apasionada y, de vez en cuando, melancólica. Basta con escuchar su sencillo-debut “Cuando la Luna se va” para entender la intensidad sentimental que se mueve en todas sus fibras.

Gemma Cuevas… ¡sin duda un talento que deja un buen sabor de boca y altas expectativas!

Aquí les comparto la entrevista que Gemma Cuevas me concedió en exclusiva:

Carlos Arturo Baños Lemoine / Editor en Jefe de “El Arsenal. Diario Digital”

Gracias a la publirrelacionista Alicia Muñoz (Instagram: alicethewitch27) por todas las facilidades brindadas.

Número de vistas 276

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas