Aunque la venta de Banamex se haga el próximo año tendrán que pagar impuestos: López Obrador

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aunque la operación de la venta de Banamex se haga cuando él ya no esté al frente del gobierno, deberán pagar los impuestos correspondientes.

El presidente explicó en la conferencia matutina que actualmente ya no funciona como antes, que las operaciones de la bolsa estaban exentas de pagar impuestos.

El mandatario recordó que cuando Citigroup compró Banamex fue a través de una simulación de venta en la bolsa de valores con la finalidad de evitar el pago de impuestos, todo bajo la complicidad del gobierno de Vicente Fox.

De igual forma, López Obrador aseguró que Fox apoyó el Fobaproa desde que era candidato, es decir que apoyó que las deudas de los banqueros y un pequeño sector se convirtieran en deuda pública.

El presidente aclaró que cuando Fox ya estaba en la presidencia y se realiza la venta de Banamex a Citigroup, el secretario de Hacienda de ese entonces sostuvo que no participaría en el proceso de compra-venta.

Cuatro instituciones autorizaron la operación y no pagaron impuestos, siendo ahora un ejemplo de actos de influyentismo e inmoralidad, es muestra del influyentismo, así lo aseguró el mandatario.

Por último, López Obrador aseguró que ese tipo de operaciones en bolsa ya no se pueden hacer así, sin pagar impuestos, porque se modificó la Constitución, de tal forma que aunque la operación de Banamex se haga en esta administración o en cualquier momento que se realice pagarán impuestos.

El presidente no descartó la posibilidad de que el Gobierno pueda llegar a un acuerdo en donde pueda adquirir por lo menos la mitad del banco y la otra mitad se pueda ofertar a accionistas mexicanos.

López Obrador señaló que es importante que el Gobierno tenga un banco porque actualmente todo el dinero del presupuesto está en la banca comercial y se pagan comisiones por ello.

Con información de SPR

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 1 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de cuatro militares del Ejército en Aguililla, Michoacán, tras haber