Eficiencia en el transporte de insumos médicos: Medistik inaugura unidad eléctrica refrigerada

México.- En una iniciativa conjunta entre Medistik (empresa de Grupo Traxión), Element Fleet Management y Enel Group, se ha implementado una unidad refrigerada completamente eléctrica para el transporte de insumos médicos. Esta innovadora solución permitirá reducir las emisiones de carbono en más de 280 toneladas durante su vida útil, lo que equivale a la absorción de carbono realizada por 1,400 árboles.
La unidad refrigerada, ensamblada por BYD de China, el principal fabricante mundial de vehículos eléctricos y baterías de litio, cuenta con una autonomía de 170 km, además, cumple con los requisitos de refrigeración establecidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SSA1 para el transporte de insumos médicos que requieren mantener la cadena de frío en temperaturas de 2 a 8 °C.
David Estrada, director de operaciones de Medistik, destacó la robustez de esta camioneta, que puede funcionar durante casi 10 horas y está diseñada para el manejo de insumos de salud en el rango de temperatura mencionado, También, el monitoreo constante de la ubicación y temperatura garantiza entregas confiables, con el objetivo de salvar vidas y proteger el medio ambiente.
El producto desarrollado por la unidad incluye una batería para alimentar el motor y otra para alimentar el equipo de refrigeración, esto garantiza un funcionamiento sólido que protege el producto entregado al cliente o paciente.
Además, al ser adquirida por Traxión, líder en movilidad y logística en México, en 2022, la compañía fortalece su presencia en el sector farmacéutico y se posiciona a la vanguardia de la industria al impulsar la innovación y el cuidado del medio ambiente.
Durante el evento de lanzamiento, se resaltó que Medistik, con más de 26 años de experiencia en el campo de la salud en México, ha implementado soluciones logísticas integrales, las cuales abarcan servicios de almacenamiento, transporte y distribución en condiciones de refrigeración, congelación y ultracongelación.
Por ello, la empresa cuenta con seis almacenes estratégicamente ubicados en el país, lo que le permite ofrecer cobertura nacional y realizar más de 15 mil entregas mensuales a distribuidores, integradores, hospitales, clínicas, laboratorios, farmacias y pacientes.
Se reconoce también el firme compromiso de Medistik de Traxión con la protección del medio ambiente y las futuras generaciones, por lo que ambas empresas se han embarcado en una sólida estrategia de sostenibilidad que busca preservar los ecosistemas, respaldar a las comunidades y crear valor a largo plazo para sus clientes, colaboradores, inversionistas y otros grupos de interés.
Así, la sostenibilidad está profundamente arraigada en el ADN de Traxión y se refleja en todas sus divisiones de negocio, operaciones y procesos de toma de decisiones, esto se evidencia en los resultados transparentados en el Informe Integrado anual de Traxión, donde se muestran los avances y logros en materia de sostenibilidad.
También, esta iniciativa forma parte de los compromisos asumidos por los clientes de Medistik para mitigar el impacto de las emisiones de carbono generadas por sus actividades económicas, los cuales están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en busca de un futuro más sostenible y resiliente.
Redacción
Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas