¿Cómo funciona “Tako” de TikTok? El chatbot con inteligencia artificial

Mexico.-TikTok se suma a la tendencia de lainteligencia artificial con Tako, un chatbot que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a encontrar contenido relevante.

Tako vendría a ser un reemplazo de la tradicional sección de búsqueda de TikTok, usando las bondades de un chatbot que “platicaría” con las personas.

Esto mediante programas de inteligencia artificial ligados a los contenidos de la aplicación de microvideos; algo parecido a lo que hace ChatGPT con la información en general.

[object Object]

De acuerdo con Watchful.ai, que ya tuvo a acceso a Tako en TikTok, este chatbot no se despliega de manera automática al entrar en la aplicación o hacer una búsqueda.

Tako tiene una interfaz dedicada a la cual se debe de acceder por separado, mediante un botón arriba del perfil de usuario en TikTok.

Una vez que se entra ahí, se muestra al chatbot y una pantalla donde te pide que le hagas preguntas para que te ayude a encontrar lo que estás buscando.

Además se le pueden pedir recomendaciones, con lo que la inteligencia artificial mostrará una serie de listas de temas, usuarios y nombres de videos.

[object Object]

Antes de que trates de buscar a Tako en tu perfil de TikTok, debes saber que esta función apenas está en etapa de pruebas.

La disponibilidad de Tako está limitada algunos testers profesionales, así como a usuarios elegidos en Filipinas.

No hay interés de momento en sacar al chatbot fuera de la región mencionada, probablemente porque está en una fase temprana de desarrollo.

Si TikTok no ve resultados puntuales en su inteligencia artificial, es probable que todo quede en un mero experimento.

Por Pablo López

 

SDP

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Vincent

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Al igual que otros años, recuerdo hoy a Vincent Van Gogh con la canción de Don McLean (1971) sobre la

Trump ya es candidato

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Trump ya es candidato. La Canícula nos pasó por agua. Checo Pérez no encuentra la suya. Mientras Joe Biden continúa