Ron De Santis la piedra en el zapato para Donald Trump

Fernando A. Mora Guillén

Fernando A. Mora Guillén.

  • Ron De Santis la piedra en el zapato para Donald Trump.
  • Divisiones entre Morena, PT y Verde podrían originar alianza de Izquierda.
  • Jubilados de Mexicana obstaculizan venta.

 

La postulación de Ron DeSantis como precandidato del Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos para 2024, se traduce en automático en una piedra en el zapato para el Ex-Presidente de los Estados Unidos, quien tendrá un férreo contendiente en el Gobernador de Florida.

 Desde las elecciones intermedias, en que Trump vio mermada su fuerza al interior del Partido Republicano, y ante el electorado norteamericano, Ron DeSantis se ha caracterizado por oponerse a las acciones e ideología de Trump, quien pensaba que el 2024 sería un día de campo y ahora observa como se le puede ir de las manos la candidatura de su partido.

 El anuncio de Joe Biden para contender por la reelección, era una esperanza para los norteamericanos que consideran a Donald Trump como un enemigo para los Estados Unidos; por lo que ahora se vislumbra una contienda de proyectos y propuestas, que podría ser benéfica para la democracia norteamericana.

 Tómelo con Atención.- Tras el distanciamiento con el Partido del Trabajo por la Postulación del Guerrerense Ricardo Mejía como candidato a la Gubernatura de Coahuila, se ha dejado entrever un posible rompimiento entre Morena con el PT y el Partido Verde Ecologista, que sumados a Movimiento Ciudadano, podría dar lugar a una alianza de Izquierda que compitiera por la Presidencia de la República como una tercera opción.

 Si bien una alianza de izquierda restaría fuerza a Morena, no cabe duda que pudiera traducirse en una maniobra para dividir o polarizar más, garantizando el triunfo para el Movimiento de Regeneración Nacional al partir en tercios la elección presidencial de 2024. 

 Tómelo con Interés.- En riesgo se concrete la venta de Mexicana de aviación al Gobierno Federal. Un grupo de 229 jubilados de la compañía, se niegan a desistirse de un amparo que impide la venta del patrimonio desde 2011, ya que argumentan un adeudo de aproximadamente 2.5 millones de pesos para cada uno de ellos. 

El acuerdo celebrado entre los trabajadores y las autoridades en enero pasado, contemplaría el reparto equitativamente del patrimonio entre 6,500 ex-trabajadores; el retirar el amparo se traduciría en que los Jubilados, solo recibieran 60 mil pesos de los 2.5 millones que estimaban les correspondería conforme a derecho, y al tiempo transcurrido, lo que pone en entredicho que se logre materializar el acuerdo celebrado en Enero del presente año.

 

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

 *Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

 *Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

 *Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Número de vistas 61

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña