PVEM declina en favor de Armando Guadiana en Coahuila; Citlalli Hernández llama al PT a “rectificar”

Captura de video.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se sumó a la candidatura del morenista Armando Guadiana, para la gubernatura del estado de Coahuila.

A ocho días del proceso electoral, los líderes nacionales de Morena y el Verde, Mario Delgado y Karen Castrejón, respectivamente, dieron el anuncio a través de un ideo y posteriormente en una conferencia de prensa, en la que estuvo ausente el candidato del PVEM, Lenin Pérez Rivera.

“Son momentos de definiciones en nuestro país, en Coahuila, lo que aquí ocurra tendrá repercusión a nivel nacional y hoy el Partido Verde ha dicho, nosotros queremos seguir haciendo historia, queremos seguir apoyando la Cuarta Transformación y harán un llamado a votar por Armando Guadiana”, señaló Delgado.

Por su parte, Karen Castrejón, hizo un llamado a la militancia Verde a sumarse al proyecto de Guadiana y la 4T.

“Hacer el llamado a nuestra militancia, a nuestros simpatizantes, que trabajaremos en conjunto para poder consolidar y para poder trabajar un proyecto en conjunto para el 2024, en donde nuestros candidatos a diputados federales tendrán ese espacio para que formen parte del próximo proyecto también, buscamos hoy tener esa mayoría en el Congreso del estado de Coahuila, pero que trabajaremos en conjunto con Morena ese acuerdo…Hoy refrendamos el compromiso que tenemos con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y seguimos juntos buscando la transformación”, señaló acompañada del senador Manuel Velasco.

En su oportunidad, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, llamó al Partido del Trabajo a “rectificar el camino y cerrar filas con el único candidato que encabeza las preferencias de cambio, en contraste con la continuidad del PRI”.

 

Redacción

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña