Verstappen obtiene la victoria en el GP de Mónaco

Foto: @F1

Max Verstappen mantuvo intacto el récord de victorias de Red Bull en 2023 al superar la lluvia, y el caos que siguió, en las etapas finales del Gran Premio de Mónaco, liderando a su rival de Aston Martin, Fernando Alonso, y el Alpine de Esteban Ocon.

Verstappen hizo una escapada limpia cuando la carrera comenzó a mantener su ventaja de posición de privilegio sobre Alonso en la primera curva, con Red Bull optando por neumáticos de arranque medianos y Aston Martin optando por neumáticos duros.

Pero a medida que se desarrollaba la carrera y se acercaban sus únicas paradas, una lluvia golpeó la pista para darle la vuelta al encuentro, provocando una ráfaga de excursiones fuera de la pista, roces con las barreras y actividad en el pit lane.

Alonso entró en boxes cuando solo una parte de la pista estaba húmeda e inicialmente tomó medios, pero la intensificación de la lluvia significó que se vio obligado a regresar a los intermedios, por los que el resto del campo también subió pronto.

Crucialmente, Verstappen pasó directamente de sus medios iniciales a los intermedios, sobreviviendo al contacto con la pared antes de entrar en boxes, recuperando el ritmo en las condiciones mixtas y controlando los procedimientos hasta la bandera a cuadros.

A pesar de esa parada adicional, Alonso tuvo suficiente en la mano para retener el segundo y anotar el mejor resultado de la temporada de Aston Martin hasta el momento, con Ocon convirtiendo su llamativa actuación de clasificación en el último lugar del podio.

Los W14 actualizados de Mercedes acumularon una sólida cantidad de puntos cuando Lewis Hamilton y George Russell ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente, la penalización de cinco segundos de este último por chocar con Sergio Pérez cuando se reincorporó a la pista de una excursión fuera de la pista en las condiciones resbaladizas no afectando su posición final.

El favorito local, Charles Leclerc, cruzó la línea donde comenzó sexto, después de haber recibido una penalización de tres lugares en la parrilla por obstaculizar a Lando Norris en la calificación, seguido por el otro Alpine de Pierre Gasly y su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz.

Norris y Oscar Piastri le dieron a McLaren un doble puntaje en el noveno y décimo lugar, completando movimientos tardíos sobre el rival de AlphaTauri, Yuki Tsunoda, quien luego cayó al puesto 15 en medio de un bloqueo y quejas de frenos.

Alfa Romeo terminó 11º y 13º, con Valtteri Bottas y Zhou Guanyu intercalando al otro AlphaTauri de Nyck de Vries, seguido por Alex Albon de Williams, el mencionado Tsunoda y Sergio Pérez, que no pudo hacer más que 16º después de su accidente de calificación.

Nico Hulkenberg de Haas soportó una carrera desordenada en el camino al 17, ya que los comisarios le impusieron una penalización de cinco segundos, por golpear a Logan Sargeant en la vuelta 1, que no se cumplió correctamente, lo que resultó en una sanción adicional de 10 segundos.

Sargeant fue el último en llegar después de un pinchazo al comienzo de la carrera, con Kevin Magnussen retirando su Haas en las últimas vueltas después de desafiar las condiciones húmedas y siendo el último piloto en deshacerse de los neumáticos slick, y Lance Stroll de Aston Martin el otro a DNF después de una serie de incidentes

 

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas