Al grito de “La Corte no se toca”, ciudadanos marchan en “defensa” del máximo tribunal

Este domingo cientos de ciudadanos vestidos de blanco marcharon en “defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”.

Al grito de “¡La ley es la ley!”, “¡Ministros valientes el pueblo los defiende!” y “¡La Corte no se toca!”, los manifestantes partieron del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino.

En un video, Alma Vidrio de la organización Acción Civil Mexicana, reconoció que esta movilización podría ser poco nutrida debido a que muchos de los activistas que apoyan esta causa, también apoyan a la candidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, y hoy se encuentran en el cierre de campaña.

“Los que estamos, estamos a nombre de millones de mexicanos que todavía deben de tomar conciencia de lo que significa el respeto a la Suprema Corte de Justicia y la división de poderes”, señaló.

 

Entre algunos personas que se vieron en la marcha están la senadora del PAN, Margarita Zavala y el exsecretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, quien destacó que la división de poderes es un pilar de la democracia.

Asimismo, Gurría declaró que hasta el momento “las instituciones han sido respetadas”.

Número de vistas 82

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Vincent

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Al igual que otros años, recuerdo hoy a Vincent Van Gogh con la canción de Don McLean (1971) sobre la

Trump ya es candidato

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Trump ya es candidato. La Canícula nos pasó por agua. Checo Pérez no encuentra la suya. Mientras Joe Biden continúa