En San Luis Potosí y Tabasco, recuperan 100 mil litros de combustible ilícito

Foto: GN

En San Luis Potosí y Tabasco integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron aproximadamente 100 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita y detuvieron a dos conductores.

Los eventos se realizaron durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito.

En San Luis Potosí, en el km 028+000 de la carretera San Luis Potosí-Matehuala, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, guardias nacionales detectaron que el operador de un tráiler acoplado a dos semirremolques, no utilizaba cinturón de seguridad, quebrantando el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes.

Los integrantes de la institución, por medio de señales audibles y visibles, indicaron al chofer detener la marcha y le informaron que sería acreedor a una infracción, por lo que solicitaron la documentación del automotor, así como de los aproximadamente 63 mil litros que transportaba.

El conductor entregó los documentos, pero al ser revisados, los integrantes de la Guardia Nacional se percataron que los códigos QR de las facturas no arrojaron resultados en la plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que además faltaba información del sello digital.

Además, requirieron el documento que especifica el origen y destino del hidrocarburo, a lo que el chofer indicó no tenerlo, por lo que fue detenido.

El chofer, junto con el tráiler y el combustible, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

En Tabasco, durante patrullajes de seguridad, a la altura del km 115+500 de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, en el municipio de Villahermosa, guardias nacionales detectaron un tractocamión acoplado a un semirremolque; solicitaron al chofer la documentación de la carga que transportaba, la cual era de aproximadamente 33 mil litros de hidrocarburo, pero no pudo justificar su legal posesión.

El conductor fue detenido y junto con el tráiler, el semirremolque y la carga fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Protagonismo desmedido

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Ni en el ocaso de su mandato, el presidente López Obrador suelta su protagonismo político. Su ascendencia sobre Claudia Sheinbaum es notoria.

A otra cosa…

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Fue esta una elección muy dispareja entre la eficaz ficción tramposa de López Obrador, y una oposición cívica representada por

Poder Judicial perfectible

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén.  Poder Judicial perfectible. Estados Unidos no interviene en asuntos internos. Banco de México al rescate. Tres encuestas exprés, simularán un