Oaxaqueños respaldan a la ministra presidenta de la SCJN

Oaxaca.- Como en la capital del país y en varios estados de la República, también en la ciudad de Oaxaca, decenas de capitalinos protestaron pacíficamente frente a las oficinas de los Juzgados Federales, en apoyo a la presidenta  de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),  la ministra Norma Lucía Piña de los ataques del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un acto en el cual solo ocuparon la banqueta y un carril de la avenida Juárez, frente al Llano donde se ubica la dependencia federal para no bloquear la circulación vial, lo oaxaqueños gritaron consignas en respaldo a la magistrada quien desde que rindió protesta como ministra Presidenta de la SCJN ha sido atacada por el Primer Mandatario desde sus mañaneras.

“Ministra Presidenta, el pueblo te respeta”, gritaban los capitalinos, quienes reprochaban las actitudes de López Obrador, “no queremos más división, es lo peor que le está pasando al país, estamos divididos entre supuestos conservadores y supuestos liberales, yo quiero como liberal equidad en la prosperidad no igualdad en la pobreza”, señaló uno de los participantes.

“Aquí las mujeres venimos a defender a la ministra presidenta del misógino de Obrador, ya somos muchas mujeres capaces en el país, ya no nos dan atole con el dedo, somos mujeres preparadas para salir a defender al país y dejar un próspero a nuestros hijos y nietos, somos las mujeres las que nos estamos levantando y eso no le gusta al presidente”,  dijo una mujer en su participación.

No queremos gente misógina en el Palacio, queremos gente preparada no gente que incite a la violencia, estamos aquí personas de libre albedrío para defender a nuestra Constitución, así que la ley es la ley, manifestaron.

“La corte no se toca, la corte no se toca”, consignaron.

César Chávez, uno de los participantes, expresó que el único  interés de los oaxaqueños que salieron a manifestarse es en defensa de la Suprema Corte Justicia de la Nación, “la SCJN está interpretando la Constitución, no es parte del juego político que se vive en este momento, por eso debemos respetar a los ministros y sus determinaciones”.

Recalcó que quienes tomaron la palabra en el acto son ciudadanos con distintas expresiones, a nadie se le coarta su derecho a la libertad de expresión pero no tiene nada que ver con los partidos políticos.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrintShares2 Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros