Tlalpan dará apoyos económicos y uniformes a deportistas

Ciudad de México.- Tlalpan dará apoyos económicos y uniformes a deportistas y entrenadores que representarán a la alcaldía en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, con el objetivo de apoyar e impulsar su talento, así como promover e incentivar la cultura deportiva.
Mientras el Gobierno federal niega apoyos económicos a nadadoras de alto rendimiento, esta demarcación otorgará recursos que ayuden al crecimiento profesional de atletas de esta demarcación, manifestó la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes.
Explicó que a tráves de la acción social, “Apoyos económicos a deportistas y entrenadores” se dará a 580 atletas un pago único por la cantidad de cuatro mil pesos, mientras que para el caso de deportistas con discapacidad se les otorgará cinco mil pesos.
“En Tlalpan mantenemos un compromiso con las y los deportistas y entrenadores que representan con orgullo y dignidad a nuestra demarcación; por ello tenemos como meta proporcionar los medios y recursos necesarios para que sigan desempeñando cada una de sus disciplinas”, expresó.
Asimismo, González Magallanes destacó que mendiante la acción social “Entrega de conjuntos a deportistas y entrenadores”, se entregarán 800 uniformes conformados por chamarra, pants, playera y una maleta, para deportistas y entrenadores que representen a Tlalpan en competencias deportivas dentro y fuera de la demarcación, así como eventos internacionales.
“La finalidad es atender sus necesidades por lo que estas iniciativas buscan proporcionar recursos para sus entrenamientos y competencias deportivas, así como brindarles indentidad y pertenencia con la comunidad mediante la entrega de uniformes”, resaltó.
Finalmente, González Magallanes manifestó que este gobierno buscará apoyar  e impulsar a los talentos deportistas de la demarcación, así como construir entornos adecuados y saludables para los atletas.
Las acciones sociales “Apoyos económicos a deportistas y entrenadores” y “Entrega de conjuntos a deportistas y entrenadores”,  están a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social y la Coordinación de Desarrollo y Actividades Deportivas.
Con información de la Alcaldía Tlalpan
Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas