¡Castigo a MP´s por pequeños errores!

Raúl Flores Martínez.

Las malas investigaciones, más la aplicación del “ahí se va”, es parte del protocolo que se tiene en las Fiscalía y Procuradurías del país con las familias de los miles de desaparecidos en el País.

Por años en el tema profesional, he visto diversas estupideces de los ministerios públicos, peritos y supuesto personal especializado que según analizan los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas del país.

Recientemente, un familiar en Tijuana, Baja California, recibió el cuerpo equivocado de su familiar, luego de pagar 90 mil pesos por la exhumación de los restos de un joven.

Sin embargo, en su lugar les entregaron los restos de una mujer sepultada en la misma fosa y que tenía el mismo número de expediente ante el Servicio Médico Forense.

A tres años de la desaparición de su hermano, de nombre Edgar Jovani Ávila Moreno, reportado como extraviado desde el mes de julio del 2020, Teresa Ávila Moreno recibió el cuerpo de una mujer cuando realizó las gestiones correspondientes ante el Servicio Médico Forense.

Este tipo de historias, se dan en muchas entidades; incluyendo el Estado de México, donde para cerrar expedientes, simplemente se entregan los restos sin ser analizados a familiares que están desesperados por encontrar a su familiar.

Este tipo de “equivocaciones”, no son castigadas. En el caso de hacerlo, simplemente los funcionarios que cometieron “un error”, solo son cambiados de área o un llamado de atención, un simple llamado de atención.

En este tipo de pequeños detalles, deberían de trabajar los legisladores que se enfocan en temas que no valen la pena, en temas que únicamente tienen que ver con alabar al mesías tabasqueño.

Ya es necesario que los legisladores, sin importar el color del partido político, se pongan a trabajar en legislar castigos severos, más allá de la destitución o sanción administrativa con la finalidad de que este tipo de “errores”, se sigan dando.

Hasta cuándo se tendrá una profesionalización en su totalidad, hasta cuándo los servidores públicos de las Fiscalías o Procuradurías estatales, harán su trabajo con pasión, ética; sobre todo con humanismo para aquellas personas que buscan por años a un ser amado.

Ya es momento qué los gobiernos, sin importar el color de su partido político, ya es el momento que los legisladores locales, federales y senadores, se pongan a trabajar en beneficio de los ciudadanos, no en el gobernante del momento, ya es el momento de exigir que se pongan a trabajar.

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña