Si gana Delfina será por los abusos del PRI

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

De acuerdo con las encuestas, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, (Morena- PT-PVEM) Delfina Gómez se perfila como la ganadora en la contienda para gobernador, en este caso como gobernadora, del Estado de México del próximo domingo.

Qué no les quede duda, si Delfina gana, será por los abusos que a lo largo de 90 años han cometido los gobernantes y políticos emanados del Partido Revolucionario Institucional, que desde que hace más de 9 décadas han saqueado impunemente a la entidad con mayor población en el país y que pese a sus riquezas presenta grandes rezagos, como son la pobreza y la inseguridad.

Sin discurso, sin propuestas y, lo peor, sin capacidad para asumir tan importante responsabilidad política, la maestra se perfila para despachar los próximos seis años en el Palacio de Gobierno localizado frente a la Plaza de los Mártires en Toluca.

Delfina Gómez no ha hecho nada relevante para llevar la delantera en el proceso electoral que culmina con la elección del domingo; simplemente es beneficiaria del descontento que existe en la entidad mexiquense en contra los hombres que cobijados por Carlos Hank González, en su mayoría, han saqueado sin misericordia al Estado de México.

Los mexiquenses no olvidaran los excesos de las ratas priistas de cinco estrellas como son: Arturo Montiel -afortunadamente fuera de circulación- Emilio Chuayffet, Cesarito Camacho y el rata que lo le bastó con el Estado de México, sino que también lo hizo a nivel federal, el inquilino del exclusivo Barrio de Chamartín de Madrid, España, Enrique Peña Nieto.

Alejandra del Moral le puso ganas pero en dos meses de campaña no logró acortar la ventaja que con la que salió su adversaria, desde el inicio las campañas proselitistas. Ale como le llaman sus allegados, nunca tuvo una estrategia clara, se fue por las entrevistas en los medios electrónicos, las grandes concentraciones, en los últimos días le dio por alardear, que alcanzó y rebasó a la candidata opositora, sin ninguna prueba y también a desestimar las encuestas que, hasta ayer, tienen como puntera a la texcocana.

Mañana terminan las campañas y sólo un milagro podrá dar el triunfo a la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, pese a que como su contrincante, gastó grandes cantidades de dinero, más del tope impuesto por la ley electoral. Tan sólo en los acarreos de los cierres de campaña, Delfina y Alejandra se gastaron una buena parte de lo presupuestado. Se acerca el fin de la hegemonía priista en tierras mexiquenses.

*****

¿Cuál golpe de estado técnico presidente? Los golpes de estado son por la fuerza y esa fuerza sólo la tienen los militares, no los ministros, eso está plenamente demostrado en todos los países que les ha tocado sufrir a los gobiernos de facto y sus consecuencias…Hoy durante la reunión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se llevará a cabo una comparecencia inédita, la del Gabinete de Seguridad, con la presencia de los secretarios de la Defensa, la Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, así lo anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal…De 500 millones de pesos es la fortuna de los niños del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya en los tiempos de la 4T que se comprometió a combatir la corrupción, ¿Quién Pompó? diría el paisano “Chico Ché” y que a cada rato escuchamos desde Palacio Nacional siempre y cuando no se trate de los amigos.

 

[email protected] @HctorMoctezuma13

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña