PAN demanda a gobierno de Nuevo León que libere los recursos, se deje de mentiras y responda a los alcaldes y ciudadanos

Nuevo León.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN demanda a las autoridades estatales transferir los recursos a los municipios de Nuevo León como lo establece la ley.

Respaldaremos a nuestros alcaldes y legisladores de Nuevo León ante los chantajes y presiones que han recibido por parte del gobernador, que ha incumplido con lo que mandata la ley y los acompañaremos en las denuncias que presenten.

El Fondo municipal del artículo 98 de la Ley de Presupuesto 2023 establece que los depósitos se hacen mensuales y al día de hoy se han retenido tres meses, lo que equivale a casi un 40%.

De igual modo, tienen retenidos los recursos del Fondo de Desarrollo Municipal y la publicación de Reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria, que permite a los municipios auxiliar la pérdida de recursos federales para mantener la operación.

El gobernador Samuel García prometió salir del pacto fiscal en el que la Federación concentra el 80% de los recursos nacionales y reparte solo el 20% a los Estados y no solo lo incumplió, si no que en Nuevo León está haciendo lo mismo de lo que se quejaba: vetó la Reforma para distribuir mayores recursos a los Municipios y seguir apropiándose del 80% de los recursos para el gobierno del estado y repartiendo solo el 20% a los 51 municipios de Nuevo León.

Las autoridades estatales son unas farsantes, porque criticaban cuando no eran gobierno, pero ya que lo son cometen las mismas prácticas mezquinas de las que se quejaban.

Es urgente e inminente que se repongan estos recursos públicos a los municipios para que puedan seguir brindando a la ciudadanía servicios de calidad y se le dé atención a las demandas en cada colonia y calle.

El gobernador está más preocupado en su imagen e intereses personales, que en la gente de Nuevo León. Demandamos de inmediato la restitución de recursos para los neoloneses.

En Nuevo León cada vez hay más problemas de agua, de movilidad y de seguridad, y por si fuera poco, el gobierno del Estado está jineteándose o desviando los recursos públicos que le corresponden por ley a los municipios.

Por eso, desde el Comité Ejecutivo Nacional externamos nuestro total respaldo en las acciones legales que realicen nuestros legisladores y alcaldes.

Con información del PAN

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas