Durante los primeros cuatro meses, la producción de PEMEX presenta un incremento de 168 mil barriles por día

México.- PEMEX registró un promedio de un millón 861 mil barriles diarios en su producción durante enero a abril, superando en 168 mil barriles diarios o un 10% lo producido en el mismo periodo del año anterior, según informes de la empresa.
La producción de hidrocarburos líquidos supera el millón 800 mil barriles diarios en lo que va del año, con ello se consolida por cuarto mes consecutivo y se acerca al millón 900 mil barriles en abril, según las estadísticas petroleras.
Durante el mes de abril, la producción diaria promedio de la petrolera mexicana llegó a un millón 884 mil barriles (bpd), lo que experimentó un aumento del 7.8% en comparación con el mismo mes del año pasado, lo cual se traduce en un incremento de 137 mil barriles en relación a los un millón 747 mil barriles alcanzados en el cuarto mes de 2022.
El cuarto mes del año marcó un nuevo hito para la producción de PEMEX, con ocho meses consecutivos de crecimiento y el nivel más alto alcanzado desde febrero de 2018, superando así el periodo de cinco años, de acuerdo con el director general de la empresa, Octavio Romero Oropeza, este incremento se debe a las actividades de aceleración temprana de pozos realizadas.
“Esto es resultado de las prácticas de excelencia operativa que hemos implementado en la extracción de hidrocarburos y que nos ha permitido consolidar la mejora en el perfil de producción”, aseveró el directivo.
Desde el primer mes de 2023, la compañía petrolera mexicana logró superar la producción diaria de un millón 800 mil barriles, según se destaca en su reporte trimestral, dicho éxito se debe principalmente a la entrada en producción de importantes pozos productores en los nuevos campos petroleros, especialmente en Quesqui y Tupilco.
Gracias a los nuevos campos de PEMEX, se logró compensar la disminución en la producción de los campos maduros y mantener una trayectoria de crecimiento constante.
 Hasta la fecha, estos campos contribuyeron con 529 mil barriles diarios a la producción total de hidrocarburos líquidos, lo que equivale a aproximadamente el 30% del total diario producido.
La producción combinada de PEMEX y sus socios privados llegó a dos millones 82 mil barriles diarios en el cuarto mes del año, dando como resultado un incremento del 8.32% en comparación con el mismo mes de 2022.
La empresa destacó que durante el año actual incrementó el número de pozos en producción. Además, se encuentran en diferentes etapas, desde la fase final de perforación hasta la producción activa.
Estas medidas aseguran el crecimiento constante de la producción durante el período restante del año y hasta 2024, cumpliendo así con sus objetivos sexenales.
Redacción
Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta