Encuestas reflejan ventaja de Manolo Jiménez para gobernar Coahuila

Coahuila.- En el marco de las elecciones para la gubernatura en Coahuila, este 30 de mayo dos medios de circulación nacional publicaron encuestas sobre las preferencias electorales que ubican con ventaja al candidato por la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manolo Jiménez.

De acuerdo con la encuesta Enkoll para El Universal, el candidato del PRIANRD, cuenta con una preferencia efectiva del 49%, seguido de Armando Guadiana por Morena, con el 31%; Ricardo Mejía del Partido del Trabajo (PT), con 13% y Lenin Pérez, de la alianza Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Unidad Democrática Coahuila (UDC), con el 7%.

Por su parte, el diario Reforma publicó otra encuesta de preferencias electorales donde también lidera el candidato de la alianza PRI, PAN y PRD con el 53%, seguido de Guadiana con el 25%; Ricardo Mejía del PT con el 17% Y Lenin Pérez con el 5%.

Continuando con estos resultados, los coahuilenses creen que Manolo Jiménez tiene los mejores atributos para gobernar la entidad, ya que el 52% de los encuestados opinó que “es el más cercano a la gente”, además, el 48% resaltó que fue el candidato que “ha presentado las mejores propuestas de campaña”, en cambio, Guadiana solo obtuvo el 18% de preferencia en ambas preguntas respectivamente.

En cuanto a la opinión ciudadana sobre cada uno de los candidatos, El Universal destacó que Manolo Jiménez cuenta con el 48% de referencias positivas y el 19% de negativas. En segundo lugar, está el candidato de Morena con el 43% de “buena o muy buena” opinión y un 25% negativa, seguido por Ricardo Mejía con 33% de opinión positiva y el 19% negativa, finalmente Lenin Pérez registró el 26% de opinión positiva y 15% de negativa.

Por su parte, la encuesta del Reforma también tiene un porcentaje alto en opinión de “muy buena o buena” respecto a Jiménez con el 62%, a Guadiana con el 47%, Mejía con el 45% y Pérez con el 33%.

Según datos de la encuesta Enkoll, los coahuilenses prefieren que haya un cambio de partido para gobernar la entidad, mientras que un 33% contestó que es mejor que siga gobernando el PRI. Sin embargo, en la encuesta del Reforma se señaló que el 69% de los posibles votantes en Coahuila piensa que Jiménez obtendrá la gubernatura de la entidad independientemente de por quien vaya a votar.

Con información de SPR

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y