Urgente relevo generacional y de la Clase Política

Fernando A. Mora Guillén

Fernando A. Mora Guillén.

  • Turquía, Recept Tayyip Erdogan por su tercer mandato.
  • Urgente relevo generacional y de la Clase Política.
  • Mayor fiscalización en el Comercio Exterior.

 

El pasado domingo se llevaron a cabo elecciones en Turquía, tras ser necesario ir a una segunda vuelta luego de la jornada del 14 de Mayo, en la que si bien obtuvo mayoría absoluta en el Congreso, no alcanzó más del 50% necesario para ser reelecto presidente. El domingo 28 si alcanzo la votación con un 52.14%, al registrar 27´513,587 votos contra el 47.86% alcanzado por Kemel Killcdargiu su contrincante.

 Al iniciar su tercer mandato como Presidente, Recept alcanza ya 20 años como mandatario. La lección es  ver la capacidad de su país para la realización de una segunda vuelta en tan solo dos semanas, con lo que un proceso electoral implica; así como la capacidad para controlar gastos y procesos que no impliquen una situación honorosa para su pueblo. Los Turcos han votado por él en busca de la continuidad, y la estabilidad según los datos que hemos podido consultar tras los comicios; sin embargo se sabe que la grave crisis económica que enfrenta el gobierno, no podrá ser superada en base a los estudios y análisis presentados. La inflación es galopante y la lira turca ha sufrido constantes devaluaciones. Su parlamento es conservador y nacionalista,  al tener la mayoría absoluta Recept Tayyip y su partido, enfrentaran un gran reto para sacar adelante a su país.

 Tómelo con Atención.- Por más de siete décadas los grupos políticos que han gobernado México han cerrado el paso a nuevas generaciones, que puedan en realidad llevar adelante un cambio que nos permita como sociedad y país, establecer nuevas metas y objetivos.

 Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, afirmó que apuesta por un relevo generacional y de la clase política, que gobierna a México. Durante un encuentro con jóvenes abogados expuso que a nuestro país le urge un relevo que permita un cambio verdadero de líderes y gobernantes, es inaplazable e indispensable para poder transitar hacia mejores modelos de desarrollo. Esta transformación debe darse en forma ordenada y conciliada, para evitar una ruptura en nuestro México.

 Tómelo con Interés.- Esta semana el Servicio de Administración Tributaria, destacó que se implementan acciones en el Comercio Exterior para inhibir conductas evasivas o contrabando de mercancías. Los procedimientos aduaneros serán ágiles pero estrictos, con el propósito de fortalecer la recaudación.

 Es necesario agilizar las acciones de supervisión y revisión con visitas domiciliarias a proveedores y exportadores; sin embargo los procedimientos serán rápidos para no entorpecer la actividad comercial con el exterior. Estas acciones se realizarán en apego a lo dispuesto por el T-MEC y son parte de las acciones conjuntas que se han acordado con los Gobiernos de Canadá y los Estados Unidos para fortalecer el comercio exterior en la región.

  

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

 *Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

 *Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

 *Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Jul.

Lo último

Notas relacionadas