Lista de convocados Selección Mexicana para Nations League y Copa Oro 2023

México.-A unos días de medirse con Estadops Unidos en las semifinales de la Nations League, Diego Cocca, DT de la Selección Mexicana, dio a conocer la lista de convocados para ese duelo y la Copa Oro 2023.

De cara al intenso verano de la Selección Mexicana, que incluye la Nations League y la Copa Oro, Diego Cocca redujo la lista preliminar que constaba de 40 jugadores a 33 elementos.

Selección Mexicana

En la convocatoria que enfrentará la Nations League y la Copa Oro 2023, no aparecen Chucky Lozano, Chicharito Hernández y Pocho Guzmán, los dos últimos borrados desde hace tiempo en la Selección Mexicana.

Convocatoria Selección Mexicana para Nations League y Copa Oro 2023:

  • Porteros: Carlos Acevedo, Luis Ángel Malagón, Guillermo Ochoa, José Antonio Rodríguez
  • Defensas: Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Julián Araujo, Gerardo Arteaga, Israel Reyes, Victor Guzmán, Omar Campos, Cesar Montes, Jorge Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Johan Vásquez, Jesús Gallardo.
  • Medios: Roberto Alvarado, Edson Álvarez, Alan Cervantes, Luis Chávez, Sebastián Córdova, Diego Lainez, Orbelín Pineda, Charly Rodríguez, Luis Romo, Erick Sánchez.
  • Delanteros: Uriel Antuna, Roberto de la Rosa, Santiago Giménez, Raúl Jiménez, Ozziel Herrera, Henry Martín, Alexis Vega.

De los 33 elegidos por el DT de la Selección Mexicana Diego Cocca, 12 jugarán partidos amistosos, Nations League y Copa Oro.

Once jugadores estarán solo en Nations League y Copa Oro, mientras que 10 disputarán sólo encuentros amistosos, como parte del intenso verano de la Selección Mexicana.

Lista de convocados Selección Mexicana 2023

Lista de convocados de la Selección Mexicana para partidos amistosos vs Guatemala y Camerún:

  • Porteros: Luis Ángel Malagón, Carlos Acevedo, José Antonio Rodríguez
  • Defensas: Jorge Sánchez (sólo vs Camerún) , Néstor Araujo, Israel Reyes, Gilberto Sepúlveda, Víctor Guzmán, Luis Romo, Kevin Álvarez y Omar Campos
  • Medios: Charly Rodríguez, Roberto Alvarado, Jesús Gallardo, Luis Chávez, Alan Cervantes y Diego Lainez
  • Delanteros: Henry Martín, Ozziel Herrera, Uriel Antuna, Roberto de la Rosa, Erick Sánchez, Raúl Jiménez.

Lista de convocados de la Selección Mexicana para Nations League y Copa Oro:

  • Porteros: Guillermo Ochoa, Luis Ángel Malagón, Carlos Acevedo
  • Defensas: Jorge Sánchez, Israel Reyes, Julián Araujo, Gerardo Arteaga, Víctor Guzmán, Luis Romo, César Montes y Johan Vásquez
  • Medios: Orbelín Pineda, Edson Álvarez, Charly Rodríguez, Jesús Gallardo, Luis Chávez y Sebastián Córdova.
  • Delanteros: Uriel Antuna, Santiago Giménez, Ozziel Herrera, Henry Martín y Alexis Vega

La Selección Mexicana enfrentará las semifinales de la Nations League contra Estados Unidos con varias ausencias, y casi todos están descartados también para la Copa Oro 2023.

Destacan para la Nations League las bajas de Chucky Lozano, Chicharito Hernández, Pocho Guzmán, Héctor Herrera y Héctor Moreno, aunque en el que caso del primero podría volver de su lesión para la Copa Oro 2023.

La Selección Mexicana jugará las semifinales de la Nations League en el mes de junio, cuando se medirá a Estados Unidos en el duelo de semifinales.

La otra semifinal es entre la Selección de Canadá y su similar de Panamá; los dos partidos, así como a final y el duelo por el tercer lugar se jugarán en Las Vegas.

Antes de ese compromiso, la Selección Mexicana tendrá dos juegos amistosos, los cuales tendrán a futbolistas que militan en la Liga MX o MLS.

  • El 7 de junio contra la Selección de Guatemala en Mazatlán
  • El 10 de junio frente a la Selección de Camerún en San Diego

La otra de las listas del Tricolor será para la Nations League, en la que la Selección Mexicana se medirá en semifinales a Estados Unidos el 15 de junio en Las Vegas. En esa lista, Diego Cocca incluyó a la legión europea.

Mientras que la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa Oro 2023  sufrirá algunas modificaciones, con respecto a la de la Nations League.

Por Gabriel Cruz

SDP

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros