¿Investigarán a la ministra plagiaria?

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Una investigación podría poner fuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la ministra plagiaria Yasmín Esquivel, una de las integrantes del pleno de la Corte, apuntaladas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con ella cuenta con un voto incondicional en las resoluciones en las que se ve envuelto el mandatario.

El ministro Juan Luis González Alcántara y Carrancá aseguró que la presidenta de la SCJN Norma Piña tiene facultades para determinar si se inicia o no un procedimiento disciplinario en contra de Esquivel, quien está acusada de plagiar la tesis con la que se recibió como licenciada en derecho.

La ministra plagiaria como se le conoce en los medios cibernéticos frenó la investigación que realiza el comité de ética de la Universidad Nacional Autónoma de México mediante sendos amparos que le otorgó el juez y que impiden a la Máxima casa de Estudios ventilar el caso en público.

Sin embargo, de acuerdo con el ministro González Alcántara y Carrancá ahora en paralelo, la Corte podría investigarla, lo que de aprobarse sería un fuerte golpe para el presidente López Obrador quien fue quien la llevó hasta el máximo tribunal de justicia por ser la esposa de su contratista consentido, José María Rioboó.

La pelota está en la cancha de la ministra presidenta, a la que su colega le envió una bola envenenada que si toma provocará la ira del inquilino de Palacio Nacional, pero si le saca la vuelta, echará abajo todo lo ganado por la Corte durante su corta estancia en el máximo tribunal de justicia del país.

Echar a la plagiaria sería un acto de justicia que un gran sector de la población le aplaudiría a los ministros, que hasta ahora, con tres excepciones, han demostrado su independencia frente al ejecutivo, lo que ha provocado una andanada contra la presidenta Piña desde las mañaneras de Palacio Nacional.

******

El tráfico de influencias está a todo lo que da en el gobierno de la 4T, resulta que hasta el diputado Gerardo Fernández Noroña tiene su sindicato, el petista es el dueño de una de las tres organizaciones sindicales reconocidas en el ISSSTE…Valiente denuncia de la doctora Luarie Ann Ximénez-Fyvie quien acusó a la Secretaría de Salud de sobre diluir las vacunas de Pfizer con 1.9 ml en lugar de 1.8 ml como lo marca el fabricante, de esta forma se extrajeron 7 dosis de cada vial en lugar de 6 como era normal. Hugo López Gatell y las autoridades de salud del gobierno de la Ciudad de México, lo niegan, pero el caso merece una investigación a fondo. La doctora Laurie Ximénez es la autora del libro “Daño Irreparable” en el que denuncia “La criminal gestión de la pandemia en México” en el que hace puntuales señalamientos de los errores que cometieron las autoridades de salud para evitar la propagación de virus del Sars-Cov 2. Asimismo es autora del libro “Las Vidas que no Contaron” en el que se pregunta ¿cuántos mexicanos murieron realmente en la pandemia? …Peligran los negocios millonarios que tiene con empresas peruanas el empresario minero mexicano Germán Larrea quien podría ser víctima de los arranques del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la presidenta del Perú, Gina Boluarte.

[email protected] @HctorMoctezuma13

Número de vistas 69

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Jul.

Lo último

Notas relacionadas