El apoyo con becas a nuestros estudiantes en Sonora, ahora es un derecho constitucional: Alfonso Durazo

Sonora.- Con la elevación a rango constitucional del programa de becas Sonora de Oportunidades, el más grande de la historia del estado, pasó de ser una iniciativa gubernamental a un derecho que tendrán garantizado las y los estudiantes sonorenses, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la entrega de más de cinco mil becas a alumnas y alumnos de educación básica en Navojoa, el mandatario estatal mencionó que en la presente administración se han entregado más de 194 mil becas, lo que equivale a una inversión de mil 114 millones de pesos para estudiantes de primaria, secundaria y universidad.

“El día de hoy se está votando en el Congreso del Estado que el programa de becas, del que hoy estas niñas y niños son beneficiarios, se convierta también en un derecho constitucional con una carácterística adicional: que el presupuesto para el programa de becas en el estado, nunca podrá ser menor que el año anterior”, indicó.

El titular del Ejecutivo estatal añadió que, al formar parte de la Constitución del estado, se asegura que todas y todos los jóvenes de Sonora tengan las mismas oportunidades de acceder a la educación.

Mencionó que con esta reforma se garantiza que el programa cuente cada vez con más presupuesto, de forma gradual, el cual llegará al final de su administración hasta dos mil millones de pesos al año.

Con información del Gobierno de Sonora

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 22 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Sí: Trump vendría como anillo al dedo

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés Un presidente antimexicano en EU le vendría como anillo al dedo a la próxima administración mexicana, que taparía su imposibilidad financiera

¿A dónde van los perros?

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Por la recta que lleva a Perote -la carretera con más topes por metro lineal en Veracruz y