Persistirán temperaturas máximas de hasta 45 grados en gran parte del país

Foto: Berenice Sevilla

Este domingo, prevalecerá la tercera onda de calor, originada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y de 30 a 35 gados Celsius en Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Debido a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner atención especial en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Hoy al amanecer, se registraron temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Se pronostican lluvias intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en áreas de Hidalgo; fuertes  en localidades de Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Tabasco y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Campeche, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias mencionadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

También, se prevén vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán originados por dos canales de baja presión, el primero ubicado sobre el sureste del país, en interacción con divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, y el segundo extendido desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, en combinación con la corriente en chorro subtropical.

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos