Aviones de combate interceptan aeronave; se estrella en Washington

Aviones de combate F-16 de las Fuerzas Armadas de EE.UU. interceptaron el aparato que se estrelló este domingo en las proximidades de Washington DC, después de que el piloto no respondiera a los intentos de contacto.

El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, en inglés) informó en un comunicado que los F-16 emplearon bengalas para llamar la atención del piloto, sin que respondiera, hasta que su avión fue interceptado sobre las 15:20 h local.

“En coordinación con la Administración Federal de Aviación, aviones de combate F-16 de NORAD respondieron a un avión Cessna 560 Citation V”, que no contestaba a sus señales y que volaba sobre Washington y Virginia, apunta la nota.

El NORAD explicó que los F-16 volaron “a velocidades supersónicas”, por lo que posible que los habitantes de la zona oyeran “un estallido sónico“; un estruendo que se escuchó en partes de la capital.

Después de intentar llamar sin éxito la atención del piloto del Cessna con las bengalas, los aviones militares interceptaron el aparato.

“El piloto no respondía y, en consecuencia, el Cessna se estrelló cerca del Bosque Nacional George Washington, en Virginia. NORAD trató de establecer contacto con el piloto hasta que el avión se estrelló”, señala el texto.

El Departamento de Seguridad de la ciudad de Washington, donde está ubicada tanto la residencia del presidente de EE.UU. como la sede del Congreso del país y otras instituciones, indicó a sus habitantes poco después de que saltaran las alarmas por el estruendo que se oyó en la capital que no había ninguna amenaza activa.

La oficina de emergencias de Annapolis (Maryland) subrayó en su cuenta de Twitter que el ruido fue “causado por un vuelo autorizado del Departamento de Defensa” al romper la barrera del sonido y alcanzar velocidad supersónica.

Con información de EFE

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 17 Sep.

Lo último

Notas relacionadas

A fuerza y a lo chino

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los estadistas son magnánimos en su victoria. Los políticos te pegan en el suelo. Por eso, la reforma judicial será costeada con

¡¡¡Sinaloa sigue en llamas!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. La violencia se sigue perpetuando en Sinaloa, esa violencia que ya no se frena hasta que haya un nuevo líder absoluto