AMLO ha incumplido su promesa de respetar los veredictos del Poder Judicial: Ricardo Anaya

México.- A través de las redes sociales, el panista Ricardo Anaya se refirió a las contradicciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el 08 de agosto de 2018, al acudir a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para recibir su constancia de mayoría como presidente electo, prometió que respetaría la división de poderes.

“Dijo que no se entrometería, de manera alguna, en las resoluciones que únicamente le competen al Poder Judicial: ‘Ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones y habrá absoluto respeto por sus veredictos’”, expuso Anaya.

El panista también dijo que actualmente López Obrador se entromete y presiona a los integrantes del Poder Judicial: “En especial, ataca a la ministra presidente de la SCJN, Norma Piña, de quien López Obrador dice que apenas llegó y se desató una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”.

“Pero creo que el colmo es instigar y solapar actos denigrantes en contra de los ministros. ¿Dónde se ha visto que se organicen, con recursos públicos, manifestaciones en contra del Poder Judicial? ¿Cómo justificar el acarreo para ir a atacar a los ministros? ¿Cómo justificar que quemen la figura de la ministra presidenta? Y en el colmo del descaro, les dijo hace apenas unos días a los manifestantes que se plantaron con carteles insultantes ahí, en la Suprema Corte, que resistan, que no están solos”, acusa Ricardo Anaya.

Finalmente, el ex candidato presidencial aseguró: “Las mentiras del presidente han hecho mucho daño. Porque no son dichos al aire. Son palabras que tienen consecuencias. Sus mentiras en la economía han frenado nuestro desarrollo. Sus mentiras en educación están cancelando el futuro de niños y jóvenes. Sus mentiras en salud han costado vidas”.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a