¿Quién gobernará el Edomex?

Raúl Flores Martínez.

Ya pasaron las elecciones del Estado de México y Coahuila, elecciones que son el preámbulo de lo que se espera el próximo año, un año complicado donde el crimen organizado hará su trabajo en apoyo a quién, le permita seguir delinquiendo y sobre todo defendiendo.

La campaña que hizo la ahora virtual gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, no tiene nada de espectacular, mucho menos nada que sorprenda, el acarreo masivo con falsas promesas y cañonazos de 400 a 500 pesos por voto.

De acuerdo con la Información Filtrada, se les condiciono a los líderes del comercio informal de las alcaldías Iztalapala, Venustiano Carranza, Iztacalco, Xochimilco y Gustavo A. Madero para que fueran “apoyar” con unos votos a la maestra Delfina.

Ayer los qué estuvimos pendientes de las elecciones, nos dimos cuenta de algo qué será una constante en el Estado de México, quién estará detrás de la ahora gobernadora o, mejor dicho, quién será el poder detrás del poder.

No es un secreto qué Delfina Gómez, siempre ha vivido a la sombra de Higinio Martínez, del senador con licencia qué durante su gestión, cómo presidente municipal de Texcoco compró cinco casas, dos ranchos, tres cabañas, invadió cientos de hectáreas en Santo Tomás Apipilhuasco y es dueño del parque de diversiones Apipilpark.

Este priísta disfrazado de Morenista, le gusta la buena vida y sobre todo, le gusta el dinero que puede tenerlo de distintas maneras; sin embargo, lo que más le gusta es tener el poder y ejercerlo, cómo lo mencionan sus más allegados.

Poder que tuvo que cambiarle la imagen a la maestra Delfina, quién tienes sus buenos gustos por bolsos Louis Vuitton, Chanel y Gucci; representante legal del colegio más costoso de Texcoco, empoderada dirigente sindical de la Sección 34 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

La profesora Delfina Gómez, es egresada del Tec de Monterrey a sus 28 años, ya formaba parte del cuerpo directivo del Columbia School, un colegio de altos costos, dónde el poder económico de Texcoco, habla por sí mismo.

Ya está la dupla Martínez-Gómez, una dupla que gobernara el Estado de México, dónde ya de los por si altos niveles de inseguridad, se incrementa al triple con la entrada de nuevos grupos criminales, guarden este texto y escribimos en un año, sobre este tema de la inseguridad.

En esta elección que ganó Morena, debemos reconocer qué sacó a patadas a los políticos de un PRI desgastado, viejo en desuso que lo único que hacía, era meterse todo el dinero qué puedan en sus bolsos, sin querer mejorar una entidad que se fue perdiendo con los años, una entidad de desaparecidos, ejecutados y bastión del crimen organizado.

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas