El momento de los correctitos

Rubén Cortés.

 Es mejor que exista el INE que hay, al del Plan B. Y el domingo cumplió razonablemente su papel. Pero tampoco es para tanto. El presidente, sus corcholatas, secretarios y funcionarios hicieron campaña, violaron todo al descaro, y no sucedió nada.

 Jamás, desde la existencia del órgano electoral independiente se habían registrado las actuales campañas adelantadas, violaciones a normas y reglamentos. Un grandísimo cochinero, con la tolerancia del INE.

 Aún sin Plan B, lo que hay es un INE burocrático para instalar casillas y contar votos, pero no para aplicar el rigor de la ley electoral. Ah, y eso de contar votos está por ver si aguanta un cañonazo de mentadas en la Mañanera, si la contabilidad no favorece a Morena.

 Porque el endiosado INE de Lorenzo Córdova no soportó el verbo incendiario del presidente y negó el registró al partido político de Felipe Calderón, México Libre, por un tecnicismo de pacotilla y de última hora. No hay México Libre por miedo del INE.

 El INE avaló todos los pasos legales hasta que halló de pronto un millón 60 mil pesos depositados con dispositivo Clip, que impedía identificar a los donantes. México Libre mostró nombre y número de tarjeta de los donantes, pero no le hicieron caso.

 Tras la eliminación de México Libre (y por supuesto a Felipe Calderón) del juego político electoral, el mensaje del presidente a Córdova y Murayama, como los líderes más visibles del INE, fue flamígero: “Si le otorgaban el registro, se acababa el INE”.

 En cambio, el INE le dio el registro al partido de Pedro Haces Barba, al de Elba Esther Gordillo, y al de una secta evangélica, el PES, presidido y constituido por 15 ministros religiosos, lo cual está prohibido por la Constitución.

 La eliminación de México Libre benefició al presidente: le dejó conejos asustadizos (Marko, Alito) en la oposición, a quienes sólo debe gruñirles; y le quitó de arriba a un perro como Calderón, que no le tiene miedo y le ganó una campaña electoral.

 Peor aún: al ser condenado a muerte, México Libre buscó sobrevivir (como todos debemos buscar) y se fue con Movimiento Ciudadano, donde ya está con un alto cargo y todo, Fausto Barajas, quien era su presidente. Y MC es la antítesis de México Libre.

 Sí: el INE funciona y lo volvió a demostrar el domingo. Es honesto reiterarlo, pero también resulta correctito. Y se puede resistir todo, menos la tentación de ser políticamente correctos. Pero es muy sincero lo que dice Héctor de Mauleón: 

Fue la elección más cínica de los últimos 30 años: desde el presidente hasta el más humilde servidor público pisaron las leyes y violaron las normas”.

 Para qué jugar con las palabras, pues.

Número de vistas 867

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre