Club América femenil vence a CF Pachuca y suman su segundo campeonato en la Liga MX Femenil

México.-El Club America y el CF Pachuca se enfrentaron este lunes 5 de junio por el título de la Liga MX Femenil en la cancha del Estadio Azteca.

El Club América recibió la visita del CF Pachuca  tras haber tomado ventaja en el juego de ida de la gran final de la Liga MX Femenil, por marcador de 2-1.

Las dirigidas por Ángel Villacampa han sabido remar contracorriente durante todo el Clausura 2023, y finalmente lograron sumar su segunda estrella en el balompié femenino.

Además, se rompió récord de asistencia en el Estadio Azteca con un total 58 mil 156 asistentes.

En los últimos minutos, Pachuca femenil anotó un solitario que puso el marcador 2-1, pero en el global las azulcremas arrasaron con un 4-2.

El Club América pone el marcador global 4-1, mientras que el del partido de vuelta se mantiene 2-0.

Aurelie Kaci mandó un disparo de larga distancia y anotó un golazo para las azulcremas.

Pachuca femenil comienza a presionar en la segunda mitad, Marta Cox manda disparo que se va por encima del arco azulcrema.

Se reanuda el partido y comienzan los otros 45 minutos, el Club América femenil quiere consolidar el triunfo mientras que las Tuzas buscan darle la vuelta al marcador.

Con el Club América fermenil al frente, culminan los primeros 45 minutos en el Estadio Azteca.

Pachuca femenil genera la primera oportunidad de peligro, el cuadro de las Tuzas, Marta Cox manda un tiro libre directo que se alcanza a ir desviado.

Pachuca femenil intentó concretar de tiro libre pero no les salió la jugada, el cuadro hidalguense ha perdido posesión del balón y luce complicada la remontada, al menos en la primera mitad.

Club América femenil ya puso el marcador global 3-1 con una anotación en el Estadio Azteca al minuto 8 del encuentro.

Katty Martínez pone más ventaja para el Club América, con un remate de cabeza, las Águilas ponen el marcador 1-0 en el partido de vuelta.

El balón comienza a rodar en la cancha del Estadio Azteca, ambos equipos buscan oportunidades en la lucha por el título este Clausura 2023.

Pero antes de eso, se dieron un minuto de aplausos como homenaje a la madre de Jesús Martínez de Grupo Pachuca por su lamentable fallecimiento.

  • Club América: I. González, J. Orejel, K. Rodríguez, A. Pereira, K. Luna, K. Rodríguez, A. Kaci, N. Hernández, K. Palacios (C), K. Martínez y A. González.
  • CF Pachuca: E. Barreras, J. Farías, A. Mejía, S. Cortés, K. Díaz, K. Nieto, M. Ocampo (C), M. Cox, C. Corral, J. Hermoso y E. Salazar.

 

Por Alexis FernándezAylín Ramírez

SDP

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por