Ana Gabriela Guevara tendrá que regresar becas y apoyo a nadadoras; juez se lo ordena

Mexico.- Ana Gabriela Guevara está en aprietos, pues un juez ya ordenó que le devuelva las becas a las nadadoras del equipo de natación artística.

Y es que, un tribunal de la Ciudad de México, ya le ordenó a la comisionada de la Conade, Ana Gabriela Guevara  que les devuelva las becas y estímulos a las nadadoras.

Agustín Tello Espíndola, quien es el responsale del juzgado pidió además a la mandataria, que las nadadoras vuelvan a ocupar las instalaciones para continuar con su preparación.

“Procede conceder la medida cautelar solicitada para que se sigan recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales en la misma manera en que se venía haciendo; esto es, de manera monetaria, así como el acceso a las instalaciones que son proporcionadas para el desarrollo de su actividad”, se lee en la resolución.

Cabe recordar, que las nadadoras dejaron de recibir el apoyo desde diciembre del año pasado, en medio de polémicas por desvío de recursos de Kiril Todorov.

Ana Gabriela Guevara
Ana Gabriela Guevara  ha sido duramente criticada por sus polémicas declaraciones en contra de las nadadoras, pues incluso las llamó mentirosas.

“Por mí, que vendan calzones, Avon o Tupperware, pero son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, dijo para W Deportes.

Pero después durante su abanderamiento con la Delegación de Tabasco, aseguró que no ha habido negativa de su parte.

“Golpear, sabotear y mentir no es la vía para poder transitar en equipo, somos uno mismo y lo que sucede de un lado de la cobija trastoca al otro. Yo estoy en el mejor sentido de que nuestros deportistas busquen y luchen lo mejor arropados, no hay una negativa por parte mía”, aseguró.

Por su parte, las nadadoras las nadadoras  han dejado en claro muchas veces sus peticiones a Ana Gabriela Guevara y han hecho de todo para conseguir recursos por su propia cuenta.

Desde vender toallas oficiales, hasta tener que recibir el apoyo de marcas, pues la Conade no les ha dado lo necesario para sustentar sus gastos.

 

Por Aylín Ramírez

SDP

 

 

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas