Lo que se vivió ayer en el Edomex fue una elección de Estado: López Rabadán

México.- Lo que se vivió el día de ayer en el Estado de México fue claramente una elección de Estado, aseguró la senadora Kenia López Rabadán al afirmar que, desde Palacio Nacional, los gobernadores morenistas y todo el aparato del Gobierno federal, trabajaron para ilegalmente favorecer a Delfina Gómez.

“De forma descarada e impune, el Gobierno federal se metió en la elección de la gubernatura del Edomex. Desplegaron a los servidores públicos encargados de los programas sociales para condicionar a los beneficiarios a cambio de votos para Morena”, señaló.

En su conferencia de prensa “La Contramañanera”, López Rabadán indicó que desde el día uno de campaña, no hubo un piso parejo en el Estado de México, porque los recursos que destinaron tanto los gobernadores de Morena como el Presidente de la República, quien parecía más el coordinador de campaña de Delfina Gómez que primer mandatario, generaron que la candidata de la alianza opositora no pudiera competir bajo las mismas condiciones.

Hicieron todo lo posible por desequilibrar la balanza y generar inequidad en la contienda, aseguró la vicecoordinadora de la bancada panista.

“No cabe duda que en Morena son corruptos. No les bastó con cobijar a la señora Gómez y encubrir los escándalos del cobro de diezmos a los trabajadores de Texcoco, también trataron de ocultar los 830 millones de pesos que se desviaron cuando Delfina Gómez era la titular de la Secretaría de Educación Pública”, dijo.

La legisladora del PAN refirió que hubo coacción de votos, entraron a las casillas a votar armados, hubo presencia de golpeadores y movilizadores, incluso, se amenazó a los trabajadores de los municipios.

Claramente Morena mostró su peor rostro, el de la corrupción y la mentira, aseveró.

“Si con todo el aparato del Estado, con todo el poder desde la Presidencia y con todo el abuso que cometió Morena en el Estado de México, la diferencia es de sólo 8 puntos; por supuesto estamos en la pelea, las encuestas se equivocaron y Morena mintió con spots diciendo que tenían 20 puntos de ventaja”, expuso.

Por otra parte, y luego de los resultados de este fin de semana, la legisladora federal reiteró que hoy México tiene algo claro: la oposición debe unirse para detener a Morena.

Enfatizó que, en la jornada electoral del día de ayer, la coalición opositora obtuvo la mitad de los votos del electorado, alrededor de 3 millones y medio de votos para cada coalición; “eso nos hace altamente competitivos y sin duda, futuros ganadores”.

“Soy públicamente aliancista y a todos los partidos de oposición, nos obliga un deber ético para detener al populismo y la destrucción que Morena está generando. Salvar a México de estos pésimos gobiernos nos es obligado. Es necesario hacer una reflexión sobre los resultados obtenidos el día de ayer, incluso es necesario que los partidos que no se han unido hagan también una reflexión. Yo lo he dicho públicamente y se los he dicho a mis amigos de Movimiento Ciudadano, aquí nos necesitamos todos. El bien superior es México”, expresó.

Igualmente, resaltó que como Partido Acción Nacional cumplió en el Estado de México y ahí están los números.

“Somos el partido opositor más grande”, indicó.

López Rabadán felicitó a Manolo Jiménez por su triunfo en Coahuila e hizo un llamado a la señora Gómez Álvarez.

“Felicidades a Manolo Jiménez por su triunfo en Coahuila. A la señora Delfina Gómez, le deseo que tenga una buena administración, que no les quite el diezmo a sus empleados, que se rodee de personas capaces y que no copie la forma de gobernar de Palacio Nacional porque esa forma de gobierno genera pobreza, violencia y corrupción”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas