CANIRAC Guanajuato y la Fundación UNAM se unen en pro de la educación

Guanajuato.- En un esfuerzo por fortalecer la educación y promover oportunidades de desarrollo para los trabajadores de la industria restaurantera, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Estatal Guanajuato y la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Capítulo Guanajuato, firmaron un convenio de colaboración.
El evento de firma del convenio contó con la presencia de destacados líderes, entre ellos Manuel Bribiesca Sahagú, Presidente Estatal de CANIRAC Guanajuato, y Javier Aguirre Vizzuett, Presidente de la Fundación UNAM Capítulo Guanajuato. También estuvieron presentes la Lic. Yazmín Quiroz López, Directora de Hospitalidad y Turismo de León, y el Lic. Eduardo Bujaidar Muñoz, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, quienes fungieron como testigos de honor.
Durante el evento, Manuel Bribiesca Sahagú destacó la importancia de la educación como base fundamental de la sociedad y expresó su compromiso como empresario y representante de la cámara de alentar e impulsar a los hijos de los empleados de la industria restaurantera a cursar una carrera universitaria.
“La educación es la base de la sociedad, porque un pueblo educado es un pueblo que piensa”, afirmó el presidente de CANIRAC Guanajuato.
El convenio de colaboración establece importantes compromisos para ambas partes, se promoverán las carreras que ofrece la UNAM entre los hijos de los trabajadores del sector restaurantero, brindando así una oferta educativa atractiva y accesible.
Asimismo, se fomentará la utilización de los servicios que brinda la UNAM, como consultas de fisioterapia, odontología y otros, entre los miembros de CANIRAC, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación UNAM.
Por su parte, Javier Aguirre Vizzuett, Presidente de la Fundación UNAM Capítulo Guanajuato, celebró la firma del convenio y manifestó su interés en replicar esta colaboración con otros organismos empresariales del estado.
“Vamos a iniciar un proceso de dar a conocer a la propia fundación el programa institucional que tenemos de manera más sencilla y emblemática y poder convocar a todos en el estado a que se incorporen a la propia fundación”, señaló Aguirre Vizzuett.
El acuerdo entre CANIRAC Guanajuato y la Fundación UNAM representa un paso importante hacia el fortalecimiento de la educación en el estado, donde las instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta para promover oportunidades educativas y mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la industria restaurantera.
Redacción
Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas